El senador de Estados Unidos, Bob Menéndez, visitó este jueves la frontera de Colombia con Venezuela, para constatar de primera mano los efectos de la grave crisis que vive Venezuela y éxodo masivo de venezolanos hacía Colombia.
El parlamentario estadounidense, estuvo en compañía del embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, así como el embajador de EE. UU en Colombia Kevin Whitaker, y los diputados de la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares y Gabriela Arellano.
Calderón Berti, destacó en su cuenta en Twitter, todas las actividades realizadas por el equipo antes mencionado, así como la visita de los puentes internacionales que conectan a Venezuela y Colombia, además de visitar los refugios para los venezolanos en el territorio colombiano.
24 mil niños apátridas
Asimismo, conversaron acerca de los más de24 mil niños, hijos de padres venezolanos que han nacido en territorio colombiano y que no poseen la nacionalidad del país anfitrión, por no estar regularizados con visas de residentes, tal como lo especifica la Constitución neogranadina.
Igualmente, Menéndez expresó, su impacto al ver los contenedores que cierra el paso por el puente de Tienditas, impidiendo de esa forma el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.
Apoyo a transición democrática pacífica
El senador norteamericano, expresó que está de acuerdo que el régimen de Nicolás Maduro deje el poder a través de una transición democrática pacífica: Queremos llegar a una solución diplomática», expresó.
Fuente: El Nacional
Fotos: El Venezolano Colombia
Nota relacionada:
Japón donó $4,5 millones a Colombia para a ayudar migrantes venezolanos