Bajaron su puntuación con respecto al año pasado
Cuatro universidades venezolanas ubicadas en ranking de las mejores 100 en Latinoamérica

• La UCV, USB, Ucab y la ULA fueron las 4 universidades reconocidas a nivel latinoamericano

La Universidad Central de Venezuela (con 63,1 puntos), la Universidad Simón Bolívar (con 60,4 puntos), la Universidad Católica Andrés Bello (con 47,5 puntos) y la Universidad de los Andes (con 44,4 puntos), figuran en el top 100 de las mejores casas de estudio en Latinoamérica.

La UCV, USB, Ucab y la ULA, bajaron su puntuación respecto al ranking general del año pasado. En 2017, la UCV obtuvo la posición 18, pero en 2018 quedó en la posición 28.

Esta disminución, concuerda con la denuncia que han realizado las distintas autoridades de las universidades autónomas venezolanas, en referencia a la crisis presupuestaria que impacta no solo en la diáspora de estudiantes y profesores, sino en la capacidad de generar nuevo conocimiento.

El Latin American University Rankings 2020 también incluyó en su lista de las mejores de Latinoamérica, a la Universidad del Zulia, a la Universidad de Carabobo y a la Universidad Metropolitana, resaltó el portal de Unión Radio.

El estudio tomó en cuenta »el impacto de la investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en Internet e internacionalización».

Fuente: El Pitazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad