
El Venezolano Colombia
Henrique Capriles, exgobernador de Miranda y excandidato presidencial, rechazó la decisión del partido Primero Justicia (PJ) de expulsarlo, junto a otros dirigentes como Tomás Guanipa y Juan Requesens, tras postularse para las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo bajo la tarjeta de Un Nuevo Tiempo.
En un comunicado difundido el lunes 14 de abril en sus redes sociales, Capriles calificó la medida como ilegítima y acusó a un grupo liderado por Julio Borges de “secuestrar la institucionalidad” del partido. Afirmó que “no existe autoridad” dentro de PJ para ejercer expulsiones por participación electoral y que no se respetan los reglamentos internos.
“No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela”, expresó Capriles.
“NO A LA ABSTENCIÓN”
El dirigente subrayó que su compromiso es con la participación electoral como vía para lograr un cambio en Venezuela. “La abstención y quedarse de brazos cruzados solo beneficia la tragedia que representa para los venezolanos Nicolás Maduro”.
La Dirección Nacional de PJ anunció la expulsión de Capriles, Guanipa y Requesens argumentando que su participación en las elecciones, habilitados por negociaciones con el gobierno, traiciona la unidad opositora.
Capriles concluyó su mensaje reafirmando su identidad política: “Seguimos siendo justicieros, porque nadie puede expulsar nuestras convicciones”.