Falta de transporte obliga a los venezolanos a confinarse o a caminar largos trechos

• En la vía se puede ver como van caminando con sus bolsas luego de hacer mercado, mientras que los trabajadores van con sus bolsos y viandas luego de una dura jornada laboral

EV COLOMBIA | DESCIFRADO

La ausencia del transporte público y la dificultad para surtir combustible tienen a las personas que viven en la zona sur de Barquisimeto, pasando roncha, pues muchos se ven obligados a quedarse en sus casas y solamente se limitan a salir para comprar comida, trabajar o si ocurre alguna emergencia, pero para lo cual deben pedir cola o caminar trayectos muy largos.

Quienes viven en El Manzano, parroquia Catedral hasta Río Claro en Juares deben pasar una odisea para poder salir de sus casas a cumplir con sus obligaciones diarias. Quienes trabajan deben salir dos horas antes para poder llegar a sus destinos.

Argenis Yánez, vecino de El Manzano, dijo que él sale de su casa solo para comprar comida. Camina desde el mercado Terepaima hasta el puente Macuto y dura aproximadamente 45 minutos.- Publicidad -Anuncios

«Siempre pedimos la cola, por esta zona no hay transporte público» dijo Carlos Martínez, quien vive en Río Claro y que para trabajar sale de su casa a las 5:30 am y a veces llega tarde porque le toca caminar hasta el centro de Barquisimeto.

CAMINANTE NO HAY CAMINO

En la vía se puede ver como van caminando con sus bolsas luego de hacer mercado, mientras que los trabajadores van con sus bolsos y viandas luego de una dura jornada laboral. En el puente Macuto algunos esperan colas, y a cada carro, moto o camión que pasa le hacen la señal de pedir la cola para ver si corren con suerte, pero a veces pasan dos horas y siguen esperando.

Hay quienes prefieren aprovechar esas dos horas de espera y se van caminando y a medida que siguen su rumbo logran conseguir una cola que los acerque un poco más. Los de Río Claro son los más afectados, pues el trayecto a pie es de más de una hora.

◉ Para lectura completa pulse ➦Aquí

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad