LOS VIAJES DE EDMUNDO, SIMBOLOGIA EN EL ESPACIO | Por: Oswaldo Muñoz

➦ El autor es abogado y ceo del Grupo El Venezolano

El tiempo pasa, las emociones se van asentado, las expectativas fluctúan entre la esperanza y el resentimiento, el gobierno de Maduro comienza a administrar el poder con otra vuelta de tuerca, se intensifica su mano de hierro, y dentro de ese prisma situacional, observamos los viajes de Edmundo González, unas visitas aquí, otras allá, que crean más desesperación que la certidumbre y la contundencia que la población venezolana demostró el 28j.

Sabido es que las condiciones de un arribo del presidente electo no son ni serán las más apropiadas. Veamos estos desde dos segmentos: “no son las condiciones”, porque es obvio que apenas logre entrar será detenido.

Si no sabemos cómo es el rival, o de qué es capaz el rival, cómo lo asumimos en términos de fuerza antagónica, y si careces de recursos para enfrentarlo, lo lógico es que te repliegues. Y, “ni serán las condiciones” porque todo el diseño del gobierno es para conservar el poder.

Si no sabemos mirar este detalle, que es obvio, y comprender que el futuro no está en el cielo, sino en el terreno, con presencia física, es casi natural que, le estamos haciendo el juego al gobierno desde otras contingencias.

Por tanto, Edmundo González ha realizado un periplo que le ha llevado a varios países y ha logrado, al igual que distintos organismos internacionales, un aplastante reconocimiento, pero todo ejercicio de convicción -usted presidente Electo, lo reconocemos como tal- que no es vinculante a la toma del poder, es por naturaleza, un juego de suma cero que va agotando las reservas, en la medida en que pasan los segundos. En rigor; no es cuánto pierde Maduro sino cuánto gana Edmundo.

Por ahora no sabemos -o por lo menos públicamente- cuándo aterrizará en Venezuela Edmundo para enfrentar el resultado electoral y la consecuente juramentación. No es un enigma, es realidad pura y dura. Siete millones de venezolanos hicieron sinergia una sola vez, el día de la votación, un fenómeno imposible de reeditar, pero sin una detonante realista, que capte la emocionalidad del colectivo, es imposible reclamar la victoria.

Ahora bien, no se trata de valorar si esos viajes y esos encuentros con distintas organizaciones y presidentes, como la reciente visita a Ecuador, son suficientes para poder llegar HASTA El FINAL con el objetivo de la proclamación. Si hay una verdad inocultable, más que Maduro continúa en Miraflores, es no saber para cuándo habrá juramentación. Es peor que sentarse a esperar la muerte.

La espera mata o vivifica. ¿Cuánto hay de cada cosa en nuestra noción de paciencia? El 10 de enero, el pujante 10 de enero: “Estaré en Venezuela el 10 de enero para tomar posesión”. No conocía al rival, como apuntamos arriba.

Y es que, al no disponer de certezas, lo lógico es que se piense en el advenimiento de un gobierno interino, con el propósito de proteger los activos venezolanos en el exterior, a pesar de la nefasta experiencia que se vivió con el interinato de Guaidó. En ese estire y encoge, Guaidó todavía no ha presentado el cómo administró el dinero recibido por las agencias norteamericanas. Un colosal fallo que hace cojear a la oposición en otras instancias de poder internacional.

No está fácil para el gobierno de Trump intervenir en Venezuela, aunque hay muchos connacionales que así lo desean, más allá de las consecuencias que eso genera. Sin embargo, las sanciones tampoco han sido efectivas. Ahí tenemos a 90 millas una de las dictaduras más longevas del universo, y pasa de todo y no pasa nada.

En conclusión, creemos que Edmundo debería viajar a Venezuela. Suena a locura, pero es un clamor nacional que no tiene porque expresarse en la calle en estos momentos. Edmundo es una espoleta que se ha negado a activarse a sí misma. Él es causa y efecto de su propia narrativa. El poder de los 7 millones aguarda por un estímulo real, no por una vuelta al mundo, a la caza de símbolos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
madeline tpe real sex doll se doll booty sparks remote laser heart plug ting pale asian sex doll white skin full silicone sex doll yuki 170cm replaceable with head and body coco de mer iris bodysuit bk realistic bbw blonde celebrity sex doll valentina nappi 160cm oriana 170cm silicone sex doll ge76 5ft8 c cup zelex doll mature tall sex doll brianna 170cm silicone head maison close nuit fauve long sleeves asymetric dress black 562067 winola tpe realistic sex doll se doll le wand petite rechargeable massager beautiful bbw female sex doll annabelle 153cm lovense flexer eliza tough girl sex doll black hair full silicone sex doll nalani 160cm replaceable with head and body super realistic japanese sex doll miyuki 164cm kathy 161cm silicone doll s2 5ft 3 e cup iron tech doll b vibe vibrating jewel plug l xl full silicone pure sex doll ginny 165cm movable jaw with oral structure pritt alluring full silicone anime elf adult doll figurine tpe japanese mature realistic sex doll florence 158cm 8492dfdb priscilla secret mistress sex doll juliet teen lifeguard sex doll halloween special bella elf fantasy sex doll realistic life size japanese sex doll lyric 165cm shiloh ready to ship shae lizabeth exotic dancer sex doll murasaki 165cm 5ft 5 f cup se doll real life pretty female sex doll aspen 158cm real life big boobs big booty sex doll chandler 166cm resident evil 3 jill valentine sex doll 168cm lovense hush 2 beautiful perfect full size asian chinese love doll remington 156cm busty mature blonde sex doll samira 170cm high end silicone small breast sex doll louisa 165cm lifelike small boobs sex doll molly 158cm free second random head lifelike big ass latino sex doll genevieve 163cm most realistic sexy sex doll remi 163cm busty role play full silicone sex doll myra 170cm replaceable with head and body redhead sex doll amaris 165cm free second random head set simone provocative black gold fantasy for her her ultimate pleasure evolved full coverage realistic lifelike beautiful sex doll alaia 168cm teen fantasy sex doll helena 158cm realistic sexy maid outfit silicone sex doll paislee 152cm ns novelties desire fortuna jennifer premium silicone head movable jaw sle body sex doll zelex usa canada stock ce9da50b catalina latina sex doll 170cm ad3c8841