EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos En los últimos meses, el aumento de las primas de seguros de autos ha sido un factor notable de la inflación. En abril, el seguro de vehículos motorizados subió un 22,6% respecto al año anterior, el mayor aumento desde el año 1979, según señaló Stephen Juneau, economista de Bank of America Securities, en una nota reciente.
El seguro de vehículos motorizados contribuyó con 2,3 puntos porcentuales al aumento del 4,9% interanual del IPC de servicios súper básicos, mientras que todos los demás componentes contribuyeron con 2,6 puntos porcentuales.
La buena noticia es que el crecimiento de las tarifas de seguros de vehículos motorizados parece estar a punto de desacelerarse. “Hay indicios de que muchas aseguradoras están volviendo a la rentabilidad”, expresó el economista de Bank of América. “Además, los precios de los vehículos han retrocedido en algunos de sus aumentos anteriores y el crecimiento de los salarios en la industria se ha enfriado. Esto no significa que su prima vaya a bajar, pero creemos que la tasa de aumento debería desacelerarse.”