EL VENEZOLANO COLOMBIA
@factores.economicos Los estadounidenses están acumulando más deuda de tarjetas de crédito a medida que luchan contra la alta inflación y las tasas de interés.
Nuevos datos publicados AYER jueves por TransUnion muestran que la deuda promedio por prestatario alcanzó los $6,218 a fines del primer trimestre, un aumento del 8.5% respecto al año anterior.
En total, los consumidores deben $1.02 trillones de dólares en deuda de tarjetas de crédito.
“A medida que los consumidores manejan los gastos en medio de una inflación obstinadamente alta, la demanda de crédito continúa siendo fuerte a pesar de las tasas de interés actualmente relativamente altas”, dijo Paul Siegfried, vicepresidente senior y líder de negocios de tarjetas de crédito en TransUnion.
La mayoría de los hogares han visto aumentar sus gastos mensuales como resultado de la crisis de inflación en curso. Si bien el índice de precios al consumidor ha bajado desde un pico del 9.1%, sigue siendo notablemente más alto que los niveles prepandémicos. Y en comparación con enero del 2021, antes de que los precios comenzaran a subir, la inflación ha aumentado más del 18%.