Secretaria del Tesoro de EE.UU advierte que la disminución de la inflación podría ser suave

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, afirmó ayer miércoles que la inflación podría enfrentar un regreso accidentado a la normalidad después de que informes consecutivos mostraran que las presiones de precios dentro de la economía de EE. UU. se recuperaron al comienzo del año.

En una entrevista con FOX Business, Yellen se opuso a las preocupaciones sobre la estanflación y mantuvo que el progreso en la inflación no se ha estancado.

“No esperaría que esto fuera un camino suave mes a mes, pero la tendencia es claramente favorable”, dijo. “Dicho esto, la principal prioridad del presidente Biden es abordar el problema de los altos costos que preocupa a tantos estadounidenses”.

Aunque la inflación ha disminuido considerablemente desde un pico del 9.1% registrado en junio de 2022, sigue por encima del objetivo del 2% establecido por la Reserva Federal. Y en comparación con enero de 2021, poco antes de que comenzara la crisis de inflación, los precios han aumentado un asombroso 18.49%

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad