EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Con esta medida el presidente Biden busca reducir los precios en las gasolineras antes del feriado del 4 de julio y la temporada de conducción de verano.
“Al liberar estratégicamente esta reserva entre el Día de los Caídos y el 4 de julio, estamos asegurando flujos de suministro suficientes para la región tri-estatal y el noreste en un momento en que los trabajadores estadounidenses más lo necesitan”, dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado ayer martes.
Los precios en las gasolineras promediaron $3.59 por galón a nivel nacional ayer martes, unos 4 centavos más que el promedio del año anterior, pero menos que el mes pasado, según la asociación de automovilistas AAA. Aunque los precios de la gasolina han bajado en el último mes, la inflación general se ha mantenido obstinada, molestando a los consumidores.
Según análisis econométricos de los resultados electorales presidenciales pasados, si la gasolina cae hacia los $3 por galón para el día de las elecciones, el presidente Joe Biden debería ganar la reelección. Sin embargo, si los precios en las gasolineras suben a más de $4, es más probable que prevalezca el expresidente Donald Trump.