EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos La inflación está bajando, pero comprar alimentos aún puede ser costoso. Los precios de los alimentos básicos subieron un 21% en los últimos tres años, superando la tasa general de inflación del 18% durante ese mismo período, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Sin embargo, la inflación está volviendo a cobrar fuerza, lo que obliga al estadounidense promedio a desembolsar mucho más dinero por las necesidades diarias.
Según los cálculos del economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, compartidos con FOX Business, el hogar típico de EE.UU. necesitaba pagar $227 más al mes en marzo para comprar los mismos bienes y servicios que hace un año debido a la inflación aún alta.
Los estadounidenses están pagando un promedio de $784 más cada mes en comparación con el mismo tiempo hace dos años y $1,069 más en comparación con hace tres años, antes de que comenzara la crisis inflacionaria.
El análisis sugiere que, si bien la inflación ha bajado desde los máximos de mediados de 2022, muchas familias aún no han visto un alivio material.