EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Estados Unidos renueva las sanciones a la industria petrolera de Venezuela, luego de aliviar algunas de las penalizaciones durante seis meses a cambio de garantías de que el país sudamericano celebraría elecciones libres y justas este año.
Funcionarios estadounidenses de alto rango señalaron que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no había “cumplido” con ese compromiso y continúa con la “represión” de sus opositores.
“A pesar de cumplir con algunos de los compromisos asumidos bajo la hoja de ruta electoral de Barbados, nos preocupa que Maduro y sus representantes hayan impedido que la oposición democrática registre al candidato de su elección, acosado e intimidado a opositores políticos y detenido injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado ayer miércoles.
El sitio web del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer miércoles que emitió una licencia de reemplazo que otorga a las empresas plazo hasta el 31 de mayo para “concluir” los negocios y transacciones previamente autorizados con la industria de petróleo y gas de Venezuela.
Sin embargo, funcionarios de la administración de Biden informaron a los periodistas que a la compañía energética estadounidense Chevron se le permitirá continuar con una empresa conjunta con la compañía petrolera nacional de Venezuela, PDVSA.