Cómo enviar dinero a Venezuela desde Colombia a través de Western Union

◉ Te guiaremos paso a paso por el proceso de envío de dinero a través de Western Union, desde las opciones disponibles hasta los requisitos y recomendaciones a tener en cuenta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En la actualidad, enviar dinero a Venezuela desde Colombia puede ser un desafío. Sin embargo, Western Union se presenta como una alternativa confiable y segura para realizar este tipo de transacciones.

Te guiaremos paso a paso por el proceso de envío de dinero a través de Western Union, desde las opciones disponibles hasta los requisitos y recomendaciones a tener en cuenta.

Opciones para enviar dinero:

  • En línea:
    • Sitio web de Western Union: Crea una cuenta, selecciona Colombia como origen y Venezuela como destino, ingresa el monto y la forma de pago, completa la información del destinatario y revisa la transacción antes de confirmar.
    • Aplicación móvil de Western Union: Descarga la aplicación, sigue los pasos 3 a 5 del proceso en línea.
  • En persona:
    • Agencias de Western Union: Busca una agencia en Colombia, presenta tu identificación válida, completa el formulario de envío, paga en efectivo o con tarjeta y proporciona al destinatario el número MTCN. (MTCN significa Money Transfer Control Number Número de Control de Transferencia de Dinero Es un código único de seguimiento asignado a cada transferencia de dinero que se realiza a través de Western Union).

Requisitos:

  • Identificación válida: Cédula de ciudadanía colombiana o pasaporte.
  • Información del destinatario: Nombre completo, dirección, número de teléfono y cédula de identidad venezolana.
  • Forma de pago: Efectivo, tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria.

Tarifas y comisiones:

Las tarifas varían según el monto enviado, el método de pago y el país de destino. Te recomendamos comparar las opciones y utilizar la calculadora de tarifas en el sitio web de Western Union.

Recomendaciones:

  • Compara tarifas y comisiones.
  • Verifica la información del destinatario.
  • Usa un método de pago seguro.
  • Guarda el comprobante de la transacción.

Recursos adicionales:

Western Union ofrece diferentes opciones para enviar dinero a Venezuela de forma segura y confiable. Sigue los pasos descritos en este artículo, compara las tarifas y comisiones, y utiliza las recomendaciones para realizar una transacción exitosa. Recuerda verificar la información del destinatario y guardar el comprobante de la transacción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad