Ceo de JPMorgan advierte que la inflación y las tasas de interés podrían mantenerse elevadas

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Ayer lunes, Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase (JPM), advirtió que el gasto público excesivo en Estados Unidos podría seguir alimentando tanto la alta inflación como las tasas de interés.

En su carta anual a los accionistas, el director ejecutivo del banco más grande de Estados Unidos ofreció su evaluación sobre el estado de la economía estadounidense, las probabilidades de un aterrizaje suave y el panorama de la inteligencia artificial.

“Es importante tener en cuenta que la economía está siendo impulsada por grandes cantidades de gasto deficitario del gobierno y estímulos pasados”, escribió Dimon. “También existe una creciente necesidad de un mayor gasto a medida que continuamos con la transición hacia una economía más verde, la reestructuración de las cadenas de suministro globales, el aumento del gasto militar y la lucha contra el aumento de los costos de atención médica”.

“Esto puede conducir a una inflación más persistente y tasas más altas de lo que esperan los mercados”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad