Sacerdote venezolano rompe el silencio y llama a votar por Corina Yoris

◉ Aún cuando cuando las autoridades de la Iglesia le advirtieron que no hablara de política, Andrés Afanador, de San Judas Tadeo de Maracaibo, en el estado Zulia, se animó a pronunciarse a favor de la reemplazante de María Corina Machado. Temen represalias en su contra

El sacerdote Andrés Afanador, de la iglesia San Judas Tadeo de Maracaibo, Zulia, desafió las restricciones sobre hablar de política durante la misa del domingo de Ramos, alzando su voz en favor de Corina Yoris como candidata, en un mensaje que desató controversia y reflexión entre los fieles.

Desafío al régimen

En un acto de valentía, el sacerdote rompió con las restricciones habituales y exhortó a los presentes a votar por Corina Yoris, subrayando sus cualidades como persona y cristiana.

A pesar del murmullo y la interrupción provocada por un grito en la iglesia, el cura sostuvo firmemente su posición, atribuyendo la situación del país a quienes mantienen el statu quo.

Apelación a la conciencia ciudadana

El mensaje del sacerdote resonó con fuerza al recordar a los feligreses su responsabilidad como ciudadanos de participar en el proceso electoral y ejercer su voto de manera informada.

Su llamado a la acción fue enfático, instando a la comunidad a no permanecer en silencio frente a la adversidad y a buscar un cambio que responda a las necesidades del pueblo venezolano.

Obstáculos en el camino electoral

La situación política en Venezuela sigue siendo delicada, con obstáculos que dificultan el proceso democrático y la participación de candidatos opositores. La inhabilitación de María Corina Machado y los obstáculos para la inscripción de Corina Yoris reflejan la lucha continua por la legitimidad y la transparencia en el ámbito electoral.

El llamado del sacerdote Andrés Afanador a votar por Corina Yoris en medio de la misa del domingo de Ramos destaca la importancia de la participación ciudadana y el ejercicio de la democracia en momentos cruciales para el país.

Su valiente intervención nos recuerda que el compromiso con los valores democráticos y el bienestar del pueblo debe estar por encima de cualquier restricción o intimidación. En este contexto, es fundamental que las autoridades garanticen la transparencia y la equidad en el proceso electoral, permitiendo la participación de todos los candidatos y asegurando que la voluntad del pueblo se exprese libremente en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad