Porsche presentó hoy el auto de producción más potente que jamás haya fabricado. El Taycan Turbo GT eléctrico de 1,093 caballos de fuerza, que llegará al mercado este verano, ya ha establecido dos récords de velocidad en pista para un automóvil eléctrico. Incluso superó uno establecido por un Tesla Model S por unos gigantescos 18 segundos.
Las cifras de alta potencia y la aceleración deslumbrante son más comunes entre los autos eléctricos que los de gasolina, especialmente porque los vehículos eléctricos pueden tener múltiples motores. Las cifras de rendimiento como estas, por supuesto, tienen poca utilidad práctica. Sería imposible acercarse al potencial de este auto fuera de una pista y pocos tendrían la habilidad para conducirlo así.
Se trata de brindarles a los clientes la posibilidad de presumir sobre lo que su auto puede hacer, en teoría, y para Porsche, dejar de lado las preocupaciones sobre si los autos eléctricos, con sus baterías pesadas y funcionamiento casi silencioso, pueden ser tan emocionantes a medida que aumenta la presión regulatoria para vender más vehículos eléctricos.
El ADR de Porsche que se cotiza en las Bolsas de los Estados Unidos bajo el símbolo POAHY.