Plataforma Unitaria denuncia intento gubernamental de atacar a María Corina Machado

◉ "Alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre esta arremetida de Nicolás Maduro y el régimen que dirige", escribió la organización política

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En medio de un clima político tenso, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha levantado la voz para alertar sobre lo que considera una nueva ofensiva del régimen de Nicolás Maduro contra las fuerzas democráticas, específicamente dirigida hacia María Corina Machado y su partido Vente Venezuela, catalogados como «terroristas» por el mandatario.

Esta acusación se suma a una serie de detenciones y órdenes de aprehensión que la coalición opositora denuncia como una estrategia para silenciar la disidencia y perpetuar el control autoritario.

Alerta de la plataforma unitaria: Continuación de la persecución

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha expresado su preocupación ante lo que considera una clara intención del régimen de Nicolás Maduro de intensificar la persecución contra las fuerzas democráticas en Venezuela.

El reciente señalamiento de Vente Venezuela como un grupo «terrorista» por parte del presidente Maduro es interpretado como un intento de criminalizar a la oposición y coartar la libertad de expresión y acción política en el país.

Condena y repudio: Solidaridad con María Corina Machado y Vente Venezuela

La coalición opositora no ha tardado en manifestar su rechazo enérgico ante estas acusaciones y acciones del gobierno. Consideran que esta estrategia constituye un ataque directo contra Vente Venezuela y su líder, María Corina Machado, así como contra todas las fuerzas democráticas que luchan por un cambio en Venezuela.

La Plataforma Unitaria reitera su apoyo y solidaridad hacia Machado y su partido, y denuncia lo que consideran un acto de represión y hostigamiento por parte del régimen.

Llamado a la comunidad internacional y compromiso con la vía democrática

Ante esta situación, la Plataforma Unitaria hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que esté alerta ante estos acontecimientos y se pronuncie en defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Venezuela.

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso con la vía electoral y democrática como el camino para lograr un cambio político en el país. Insisten en que continuarán trabajando incansablemente para que la libertad y la justicia prevalezcan en Venezuela.

Es fundamental que la comunidad internacional esté atenta a la situación en Venezuela y ejerza presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro para detener la persecución política y respetar los derechos humanos. Además, es crucial que los ciudadanos venezolanos continúen defendiendo la democracia y la libertad a través de la participación activa en la vida política y el ejercicio de sus derechos civiles. Solo a través de la unidad y la solidaridad, tanto a nivel nacional como internacional, se podrá avanzar hacia un futuro más justo y democrático para Venezuela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad