Toyota anuncia inversión de $1.3 billones en Kentucky, la acción alcanza su valor máximo historico

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Toyota Motor invertirá $1.3 billones en una planta de Kentucky para fabricar un nuevo SUV eléctrico de tres filas para el mercado estadounidense, informó la compañía el pasado martes.

Se espera que el vehículo entre en producción entre finales de 2025 y principios de 2026, según una portavoz de la compañía. Forma parte de los planes previamente anunciados por el fabricante de automóviles japonés de invertir $35 billones en vehículos eléctricos de batería (BEVs) hasta el 2030.

Un portavoz de la compañía se negó a brindar detalles sobre el próximo vehículo, que posiblemente competirá con modelos actuales como el Rivian R1S y el Kia EV9.

La acción de Toyota Motor (TM) cerró la jornada de ayer miércoles en los $223.05 tras registrar su máximo valor histórico durante la sesión, la acción acumula una ganancia de 22.45% en lo que va del 2024 y acumula una ganancia 55.41% en los últimos 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad