Precio de la gasolina subirá $97 este sábado 24 de febrero

◉ Desde la Creg advierten que el precio del ACPM se mantendrá invariable; conozca las razones del aumento

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció un aumento en el precio de la gasolina en Colombia, entrando en vigor desde la medianoche del 24 de febrero de 2024.

Este incremento, de $97 por galón, responde a cambios en la composición del combustible y a ajustes en el precio del ingreso al productor del alcohol carburante–etanol, según informa la Creg.

Impacto del aumento en el precio de la gasolina en las ciudades principales

Con el último aumento del combustible, el promedio del valor de la gasolina en ciudades principales quedará así:

  • Bogotá: $15834,49
  • Cali: $15.858.49
  • Medellín: $15.767,49
  • Barranquilla: 15.505,49
  • Cartagena: $15.464,49
  • Bucaramanga: $15.595.49
  • Pereira: $15.802,49
  • Villavicencio: $15.934,49
  • Cúcuta: $13.886,49
  • Pasto: $13.577,49

Situación del fondo de estabilización de combustibles (Fepc) en Colombia

El aumento en el precio de la gasolina no está relacionado con los ajustes realizados por el Gobierno nacional para solventar el déficit en el Fondo de Estabilización de Combustibles (Fepc), que ha experimentado una reducción significativa en su posición neta durante el último año.

Compromiso del Gobierno colombiano con la estabilidad de precios de combustibles

El presidente Gustavo Petro ha reafirmado el compromiso del Gobierno colombiano de no aumentar el precio de la gasolina, a menos que exista un incremento en los precios internacionales del combustible. Asimismo, se han anunciado medidas para combatir la especulación en las tarifas de energía eléctrica.

Ante el panorama de fluctuaciones en el precio de los combustibles, es imperativo que el Gobierno colombiano continúe trabajando en políticas que promuevan la estabilidad económica y protejan los intereses de los ciudadanos.

Es necesario fortalecer mecanismos de control y regulación para prevenir impactos negativos en la economía doméstica y garantizar un acceso equitativo a servicios básicos como el transporte y la energía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad