Las elecciones en Venezuela no son posibles sin la candidata única de la oposición | Por: Carlos Sánchez Berzain

➦ El autor es Abogado,Politólogo,Master en Ciencia Política y Sociología. Catedrático. Estadista perseguido y exiliado político.Director Interamerican Institute for Democracy

En Venezuela se intenta una vez más la hipótesis de que es posible salir de una dictadura del socialismo del siglo 21 por medio de elecciones controladas por un sistema de crimen organizado transnacional. En este camino, el resultado de las elecciones primarias de la oposición democrática con el 92,5% de apoyo, ha producido una CANDIDATA UNICA que es María Corina Machado, sin cuya participación no son posibles las elecciones.

Las dictaduras instaladas en Venezuela, Bolivia y Nicaragua y que controlaron Ecuador por más de diez años, no son procesos nacionales, son la expansión de la dictadura de Cuba en el siglo 21 producida por Hugo Chávez que en 1999 salvó a la dictadura castrista de su periodo especial y que con la oportuna muerte del dictador venezolano se convirtió en jefe de un sistema de crimen organizado trasnacional denominado “socialismo del siglo 21″ o “castrochavismo”.

Las dictaduras son una irregularidad, son expresión de crimen que viola las normas internacionales en las Américas.

La Carta Democrática Interamericana que es un tratado constitutivo, manda en su artículo 1 que “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla. La democracia es esencial para el desarrollo social, político y económico de los pueblos de las Américas”.

Los países sin democracia son anómalos y anormales, representan la aberrante vigencia de la violación de los derechos humanos como sistema para detentar indefinidamente el poder, perpetrar y sostener crímenes de narcotráfico, trata de personas, terrorismo internacional y todo tipo de delitos con la personería de los estados que controlan.

Las democracias y sus jefes de Estado y de gobierno no solo tienen la necesidad por razones de su propia seguridad sobrevivencia de terminar con las dictaduras, tienen la obligación jurídica que no cumplen.

En este contexto no existe precedente de que las dictaduras del socialismo del siglo 21 dejen el poder por medio de elecciones. Se ha intentado en Venezuela, Bolivia y Nicaragua con resultados de más crímenes con los que retienen el poder.

Ecuador ha recuperado la democracia por la decisión histórica del presiente Lenin Moreno, quien luego de acceder al poder como candidato del socialismo del siglo 21 lideró la restitución de la soberanía popular, el estado de derecho y dio fin al narcoestado.

En Venezuela el dictador ha perdido elecciones y no ha entregado el poder, la oposición ha ganado la mayoría del Poder Legislativo y ha existido un gobierno legítimo reconocido por más de 60 países, pero el dictador ha continuado usurpando el poder a puro terrorismo de Estado.

A mayor repudio y fuerza popular para que el dictador Nicolas Maduro deje el poder, la respuesta siempre ha sido -digitada y repetida desde Cuba- más persecución, más presos políticos, más tortura, más exilio y mayor operación con la “oposición funcional”. Es la misma formula usada por el castrochavismo en Nicaragua y Bolivia.

Las dictaduras del socialismo del siglo 22 producen votaciones con las que suplantan la denominación de democracia. Votan en Cuba!, y Venezuela, Bolivia y Nicaragua han creado un sistema de “dictadura electoralista” que he definido como “la situación en la que el pueblo vota pero no elige”.

Votaciones sin libertad, sin sufragio universal, con presos y exiliados políticos, con el registro electoral falsificado, con jueces electorales manipulados, con oposición funcional, sin estado de derecho y con la inhabilitación de los candidatos que pueden ganar, son algunas de las condiciones de la dictadura electoralista.

María Corina Machado, al ganar la elecciones primaras de la oposición con el 92,5% derrotó estrepitosamente tanto a la dictadura como a la oposición funcional. A la dictadura porque dejó claro que ganaría las elecciones y retiraría del poder al dictador, y a la oposición funcional porque simplemente la liquidó, la dejó sin capacidad de existir como disfraz de la dictadura.

En estas condiciones la estrategia dictatorial consiste en impedir a toda costa que María Corina Machado sea candidata y en rehabilitar a su oposición funcional para que le haga el juego de falsificar un resultado de dictadura electoralista.

La inhabilitación de Machado es inaceptable, representa el fin del proceso electoral. Es solo el repetido mecanismo de falsificar elecciones impidiendo que un candidato con respaldo popular, que les gana, participe de la elección. La inhabilitación de Machado es hasta ahora un acto dictatorial, pero han hecho por la vía del encarcelamiento y el exilio en Nicaragua y Bolivia y por la vía del asesinato en el caso de Fernando Villavicencio en Ecuador.

En Venezuela no hay elecciones presidenciales posibles en 2024 sin la participación de María Corina Machado porque es la CANDIDATA UNICA DE OPOSICION a la que la dictadura ha convertido en la CANDIDATA UNICA DEL PUEBLO VENEZOLANO que quiere libertad y democracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
fun factory bi stronic fusion dual simulating vibrator fair skin asian korean sex doll harlow 145cm silicone head beautiful realistic full silicone sex doll journi 168cm replaceable with head and body big tits japanese busty real life sex doll kenley 158cm beautiful asian sex doll luna 160cm silicone head anna 170 cm premium tpe sex doll queena b tpe realistic sex doll se doll 05c12195 mature bbw sex doll bexley 167cm mysterious charming sex doll camila 158cm silicone head set ophelia provocative black ivy 152cm silicone doll s27 4ft9 e cup iron tech doll mature milf sex doll silicone esther 166cm layla premium silicone love doll super realistic series gdsex doll new fat celebrity sex doll nyra 164cm extra random free head new perfect beautiful asian japanese mature sex doll paislee 158cm 323babd4 hedy vr2 realistic sex doll gdsex doll nabi 163cm silicone head tpe body sex doll irontech doll jack rabbit elite suction rabbit realistic tpe perfect tall african american sex doll zaylee 169cm full silicone japanese sex doll nadia 165cm full silicone mature sex doll madisyn 168cm replaceable with head and body full size mature blonde sex doll michelle 165cm yuuka a premium full silicone sex doll silicone pro series sedoll 1 svetlana siberian babe sex doll 87ae10f2 sally introverted sex addict sex doll julie d cup 171cm 5ft8 starpery sex doll pegasus 6 curved peg strap on set carla curvy bbw sex doll ruth premium female sex doll mature redhead sex doll adelina 161cm perfection fit clit master busty big tits big ass sex doll jane 158cm silicone head alexa premium silicone head sle body sex doll zxe202 1 zelex usa stock d7aa0563 femme funn ultra wand xl life size lifelike sex doll haley 170cm sexy mature bbw big booty sex doll madeline 163cm realistic asian japanese mature sex doll brittany 165cm new super realistic silicone sex doll natalie 165cm movable jaw with oral structure holly babysitter sex doll c35b4e33 blush au naturel miguel vibrating dildo goldie silicone sex doll eva 166cm 5 ft 5 b cup se doll big boobs big booty mature blonde busty sex doll alyssa 170cm silicone head 8154d588 bayley premium tpe sex doll maggie ready to ship bluebella petra harness 42182 gold silver tall blonde sex doll amaia 175cm lifelike american sex doll stella 165cm phoebe 157cm 5ft1 h cup se doll lifelike tall celebrity sex doll priscilla 170cm 1337x 1337x