EL VENEZOLANO COLOMBIA
La Fundación Juntos Se Puede resaltó en un comunicado la importancia del principio de reunificación familiar en el contexto migratorio colombiano.
En un conservatorio con Migración Colombia realizado en Bogotá, recientemente se abordaron las necesidades de unificar a las familias venezolanas, especialmente para los padres cuyos hijos están vinculados al sistema educativo bajo el Estatuto Temporal de Protección PPT.
Concretamente, la Fundación solicitó a Migración Colombia información y definición sobre los procedimientos y requisitos para que los padres con hijos regularizados bajo el PPT puedan acceder al Estatuto de Protección Temporal, «esperando una pronta respuesta de las autoridades».
SOBRE LA FUNDACIÓN JUNTOS SE PUEDE
Es una organización sin ánimo de lucro, de carácter permanente, independiente, autónomo y de utilidad común, constituida en Colombia a mediados de 2019, como una iniciativa privada de un grupo de ciudadanos venezolanos para mitigar el impacto de la migración de su país en las comunidades de acogida, así como apoyar, integrar y estabilizar a la población migrante en el territorio de destino.
A continuación el comunicado de la fundación