Desaparición de hombre que grabó a Alex Saab en Margarita

◉ De forma extraoficial indicaron que al hombre se lo llevaron funcionarios de la Dgcim

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un misterio envuelve la isla de Margarita tras la desaparición de Carlos Ramón Salazar Lares, un ingeniero jubilado de 60 años, quien grabó a Alex Saab durante una sesión de compras en la localidad.

Este incidente ha desencadenado una serie de especulaciones y temores en la comunidad, exacerbados por la falta de información sobre el paradero de Salazar Lares.

El video que desató el misterio

El video capturado por el ingeniero Salazar Lares, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muestra a Alex Saab, figura controvertida, realizando compras en Margarita.

Este material audiovisual se convirtió en el epicentro de la atención pública y, al mismo tiempo, en un posible catalizador de los eventos que llevaron a la desaparición del testigo.

La incertidumbre y el temor

Las circunstancias en torno a la desaparición de Salazar Lares han sembrado un clima de incertidumbre y temor en la comunidad.

La reticencia a hablar sobre el caso, expresada por una periodista local de forma anónima, refleja la atmósfera cargada de secretos y aprensión que rodea este incidente.

Los familiares del ingeniero han emprendido una búsqueda exhaustiva, visitando centros de detención, morgues y hospitales en un intento desesperado por obtener información sobre su paradero.

El rol de las autoridades

A pesar de los esfuerzos de los familiares, la falta de información oficial sobre la situación de Salazar Lares ha generado aún más incertidumbre.

Las informaciones extraoficiales que sugieren la intervención de agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar alimentan la preocupación y la sospecha sobre posibles motivos detrás de su desaparición.

La desaparición de Carlos Ramón Salazar Lares pone de relieve la importancia de proteger la libertad de expresión y el derecho a la información en un contexto marcado por la controversia y la opacidad.

Es fundamental que las autoridades actúen con transparencia y celeridad en la investigación de este caso, garantizando el respeto por los derechos humanos y el estado de derecho.

Que este incidente sirva como un llamado a fortalecer los mecanismos de protección para aquellos que ejercen su derecho a la denuncia y la libre expresión en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad