Amazon reporta resultados trismestrales por encima de los esperados por Wall Street, la acción se cotiza más del 6% al alza

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Amazon (AMZN) superó ampliamente las expectativas de los analistas en sus resultados del cuarto trimestre, anunciados ayer jueves luego del cierre oficial de la sesión bursátil.

Los resultados presentados indican que los esfuerzos del CEO Andy Jassy por controlar los costos están dando frutos. Los ingresos netos se dispararon a $10,6 billones, o $1 por acción, en comparación con los $278 millones, o 3 centavos de dólar por acción, del año anterior.

El director financiero de Amazon expresó a los periodistas que la compañía seguirá adoptando un enfoque cuidadoso en las nuevas inversiones, pero que no ve el 2024 “como un año de tipo de eficiencia”.

“Vamos a seguir invirtiendo en cosas nuevas, nuevas áreas y cosas que resuenen con los clientes”, dijo Olsavsky. “Donde podamos encontrar eficiencias y hacer más con menos, lo haremos también”.

Los ingresos aumentaron un 14% a $170 billones en el cuarto trimestre del 2023. El período refleja los resultados de la temporada de compras navideñas y el evento Prime Day de Octubre de Amazon, los cuales, según la compañía, superaron sus expectativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad