Rechazo mayoritario: Más del 70% de venezolanos se opone a las inhabilitaciones

◉ Expertos como Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, y Félix Seijas, director de Delphos, coinciden en que la mayoría de los venezolanos, tanto de la oposición como del chavismo, se oponen firmemente a las inhabilitaciones

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reciente confirmación de las inhabilitaciones por 15 años de los líderes opositores María Corina Machado y Henrique Capriles ha suscitado un intenso debate en Venezuela.

Según analistas políticos, más del 70% de la población venezolana rechaza estas medidas y demanda el levantamiento de las sanciones impuestas a los políticos afectados.

Descontento generalizado

Expertos como Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, y Félix Seijas, director de Delphos, coinciden en que la mayoría de los venezolanos, tanto de la oposición como del chavismo, se oponen firmemente a las inhabilitaciones.

Este descontento refleja una demanda generalizada de restablecer los derechos políticos de los líderes sancionados.

Necesidad de condiciones electorales mínimas

Cabrera destaca que el levantamiento de las inhabilitaciones es crucial para garantizar condiciones electorales mínimas y fomentar la participación en futuros procesos electorales.

Subraya que la percepción de una competencia justa y equitativa podría aumentar significativamente la participación ciudadana en las elecciones.

Rol de la oposición

Seijas enfatiza la importancia de que la oposición respalde los esfuerzos de María Corina Machado para ser candidata, señalando que su exclusión del proceso electoral sería percibida como una falta de representación política.

Destaca la necesidad de encontrar alternativas viables para asegurar la participación opositora en las elecciones presidenciales.

Demanda de cambio político

El descontento popular también refleja un llamado a un cambio político en Venezuela. Seijas señala que la baja aprobación del gobierno de Maduro, junto con las condiciones económicas precarias, alimenta el deseo de cambio entre los venezolanos, quienes ven en la participación política una vía para mejorar su calidad de vida.

Es imperativo que las autoridades venezolanas consideren las demandas de la población y tomen medidas para restablecer los derechos políticos de los líderes opositores inhabilitados. El respeto a la voluntad popular y la garantía de condiciones electorales justas son fundamentales para fortalecer la democracia en Venezuela y promover la estabilidad política en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad