Mujer migrante y sus cuatro hijos rescatados con hipotermia en el Río Bravo

◉ La familia intentaba cruzar hacia Estados Unidos nadando por el afluente. Las bajas temperaturas y los desafíos del mismo los obligaron a detenerse en medio del agua

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Una dramática situación se desarrolló en la frontera entre México y Estados Unidos, donde una madre mexicana y sus cuatro hijos fueron rescatados en el río Bravo, exhibiendo síntomas alarmantes de hipotermia.

Rescate en el Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que la mujer y sus cuatro hijos, después de haber pasado aproximadamente siete horas en el agua del río Bravo en condiciones de bajas temperaturas, fueron encontrados por agentes mexicanos del Grupo Beta.

Condiciones del rescate

Los menores se encontraban en el agua, y aunque la madre llevaba a uno de sus hijos más pequeños, todos presentaban signos de agotamiento y frío.

Tras ser llevados a tierra firme mexicana, recibieron asistencia médica y cobijas térmicas para recuperar su calor corporal.

Atención médica posterior

Tras el rescate, la familia fue evaluada por paramédicos y llevada a un hospital para recibir atención médica adecuada, dada su situación crítica por los efectos de la hipotermia.

Es esencial que se fortalezcan las medidas de protección y asistencia a los migrantes, particularmente a aquellos que atraviesan situaciones extremas en la búsqueda de un futuro mejor. Se necesita una acción coordinada y efectiva entre países para prevenir tragedias humanitarias en la frontera y garantizar condiciones más seguras para aquellos que buscan una vida mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad