Migración Colombia anuncia entrega de PPT a venezolanos: Jornadas del 18 al 20 de enero

◉ El anuncio sigue a una reunión estratégica con representantes de las alcaldías de Fortul y Saravena en Arauca

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En una iniciativa para abordar la situación migratoria, Migración Colombia ha anunciado la entrega de Permisos de Protección Temporal (PPT) a la comunidad venezolana en el departamento de Arauca, en las localidades de Fortul y Saravena.

Las jornadas, programadas del 18 al 20 de enero, buscan facilitar el proceso para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

Además, la entidad ha intensificado medidas de verificación en hoteles, comercios y locales nocturnos, reforzando su compromiso con la normativa migratoria.

Reunión estratégica con alcaldías y OIM

El anuncio sigue a una reunión estratégica con representantes de las alcaldías de Fortul y Saravena en Arauca.

La presencia de la Organización Internacional para las Migraciones Colombia (OIM) y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos subraya la colaboración interinstitucional en este proceso clave.

Actualización de Datos: Requisito imprescindible

Migración Colombia ha recordado a la comunidad venezolana la necesidad de actualizar sus datos personales como requisito esencial para avanzar en los trámites.

El formulario del Estatuto Temporal de Protección requiere información detallada, incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento, dirección, correo y teléfono.

Alternativas y recursos: Aplicación Tránsito Seguro

Además, la entidad resalta la disponibilidad de la aplicación Tránsito Seguro, diseñada para facilitar información sobre medios de transporte formal, alojamiento, asistencia humanitaria y tránsito seguro.

Esta herramienta busca mejorar las condiciones y dignidad en la experiencia migratoria.

Advertencia contra rutas peligrosas

Migración Colombia ha lanzado un llamado urgente a los migrantes, instándoles a evitar rutas peligrosas como el Tapón del Darién en su intento por llegar irregularmente a Centroamérica y/o Estados Unidos. La entidad subraya los riesgos extremos, como desnutrición, deshidratación y enfermedades, destacando la importancia de optar por vías más seguras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad