La odisea del militar venezolano que huyó EE.UU. y fue deportado a Venezuela donde fue arrestado

◉ El teniente Pedro Naranjo, cuyo padre es preso político en Venezuela, fue parte del canje de prisioneros de diciembre, cuando justamente había pedido a Washington que le diera asilo político

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La historia de Pedro Naranjo, un militar venezolano que huyó a Estados Unidos, fue devuelto y ahora se encuentra detenido en la prisión emblemática de Ramo Verde en Venezuela, ha generado gran controversia en la opinión pública internacional.

La deportación del teniente Pedro Naranjo a Venezuela, a pesar de ser hijo de un general político preso y haber desertado de su cargo para escoltar a su padre hacia EE.UU., se vuelve un punto polémico en la relación entre Joe Biden y Nicolás Maduro.

Esta acción se presenta como un cambio drástico en la protección histórica brindada a opositores venezolanos, y suscita cuestionamientos sobre la defensa de los derechos humanos.

Crisis migratoria y deportación:

El trasfondo de la crisis migratoria, con más de medio millón de migrantes cruzando desde América del Sur hacia Estados Unidos, incluyendo a 120.000 menores, junto con los acuerdos y vuelos de deportación entre Estados Unidos y Caracas, arrojan luz sobre la dimensión de esta problemática.

Pedro Naranjo, de 27 años, tras permanecer dos meses en detención migratoria en Louisiana, fue enviado a la prisión militar de Ramo Verde en Venezuela, acusado de deserción. A pesar de su travesía junto a su padre, el teniente no recibió asilo, y su regreso a Venezuela desencadenó una serie de sucesos lamentables.

Situación crítica y desprotección:

La falta de asilo al hijo de un general político preso, a pesar de su historia y su intento de buscar asilo en Estados Unidos, evidencia una trágica realidad de desprotección y desamparo en su lucha por obtener ayuda y resguardo.

La historia del teniente Pedro Naranjo y su posterior detención en Venezuela tras su deportación desde Estados Unidos es un ejemplo de las complejidades y desafíos enfrentados por los migrantes en su búsqueda de refugio y asilo. Es crucial que los organismos internacionales y los países continúen defendiendo los derechos humanos y brindando apoyo a aquellos que huyen de situaciones políticas y sociales adversas. La situación de Naranjo pone de manifiesto la necesidad de una política migratoria más humana y coherente que responda a la protección de aquellos que buscan resguardo en otras naciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad