La morosidad en las tarjetas de crédito se dispara mientras los estadounidenses luchan contra la alta inflación y las tasas de interés

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Un número creciente de estadounidenses se está atrasando en sus pagos mensuales de tarjetas de crédito a medida que siguen luchando contra la alta inflación y las tasas de interés, según nuevos datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Todas las etapas de morosidad en tarjetas de crédito – 30, 60 y 90 días de retraso – aumentaron durante el tercer trimestre de 2023, superando los niveles prepandémicos por primera vez. Las tasas de morosidad se acercan ahora al nivel más alto desde 2012, indican los hallazgos.

“La mayor fragilidad del consumidor también es evidente en el comportamiento de pago, con una creciente proporción de consumidores que renuevan la totalidad o parte de su saldo al final del ciclo”, escribieron los investigadores en el informe.

Como resultado del aumento de la morosidad, los bancos están concediendo menos aumentos de líneas de crédito y reduciendo las líneas de crédito con mayor frecuencia.

El aumento del uso y la deuda de las tarjetas de crédito es particularmente preocupante porque las tasas de interés están astronómicamente altas en este momento. La tasa porcentual anual (APR) media de las tarjetas de crédito alcanzó un nuevo récord del 20,72% la semana pasada, según una base de datos de Bankrate que se remonta a 1985. El récord anterior era del 19% en julio de 1991.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad