Banco de Bogotá y Grupo Aval solicitaron suspender acciones en la Bolsa de Valores

• Las acciones ordinarias y preferenciales dejarían de negociarse entre el 22 y 29 de marzo mientras se perfecciona la transacción

EL VENEZOLANO COLOMBIA con información de La República

Luego de que la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) diera luz verde a la separación de algunas entidades vinculadas al Banco de Bogotá, este emisor y el Grupo Aval le solicitaron a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) suspender la negociación de las acciones ordinarias y preferenciales entre el 22 y 29 de marzo, siendo el próximo viernes su último día de cotización.

El proceso contempla la escisión parcial de 75% de la filial del banco en Panamá, Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP), con miras a enlistarla en el mercado público local. Según la información difundida, esta operación le facilitará al Grupo Aval separar a favor de sus accionistas las acciones de BAC Holding International Corp. (BHI) y que resultarán de la escisión que el Banco de Bogotá hará efectiva.

De hecho, se prevé que después de la transacción los accionistas de Banco de Bogotá y Grupo Aval sean los propietarios directos de 75% de Leasing Bogotá Panamá (LBP), mientras que Banco de Bogotá mantendría un porcentaje de participación de 25%, mientras que LBP continuaría con la propiedad total de BAC Credomatic.

De hecho, a inicio de año la asamblea extraordinaria de accionistas del banco aprobó el proyecto de separación.

Se prevé que durante el periodo en el que se mantenga congelada la especie se lleve a cabo el perfeccionamiento de la operación de escisión, así como el desarrollo de la operación de fusión entre e BAC Holding International Corp (entidad sobreviviente y absorbente), Sociedad Beneficiaria Bogotá y Sociedad Beneficiaria Aval. A esto se sumaría el enliste de las acciones de BHI en la BVC.

Una vez se completen las operaciones requeridas, se espera que el 30 de marzo reanude la negociación de los títulos. Hoy, las acciones de la entidad financiero cayeron 1,89% a $70.140, mientras que los títulos preferenciales del Grupo Aval bajaron 0,39% a $1.026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad