EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Un número creciente de estadounidenses se está atrasando en sus pagos mensuales de tarjetas de crédito a medida que siguen luchando contra la alta inflación y las tasas de interés, según nuevos datos publicados por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.
Todas las etapas de morosidad en tarjetas de crédito – 30, 60 y 90 días de retraso – aumentaron durante el tercer trimestre de 2023, superando los niveles prepandémicos por primera vez. Las tasas de morosidad se acercan ahora al nivel más alto desde 2012, indican los hallazgos.
“La mayor fragilidad del consumidor también es evidente en el comportamiento de pago, con una creciente proporción de consumidores que renuevan la totalidad o parte de su saldo al final del ciclo”, escribieron los investigadores en el informe.
Como resultado del aumento de la morosidad, los bancos están concediendo menos aumentos de líneas de crédito y reduciendo las líneas de crédito con mayor frecuencia.
El aumento del uso y la deuda de las tarjetas de crédito es particularmente preocupante porque las tasas de interés están astronómicamente altas en este momento. La tasa porcentual anual (APR) media de las tarjetas de crédito alcanzó un nuevo récord del 20,72% la semana pasada, según una base de datos de Bankrate que se remonta a 1985. El récord anterior era del 19% en julio de 1991.