Jorge Rodríguez anuncia presidenciales para 2025

◉ La notificación fue realizada sin darle mayor relevancia. Estas elecciones deberían ser efectuadas este 2024 debido a que se cumple el tiempo de seis años desde los últimos comicios presidenciales, realizados en 2018

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Durante la presentación del período legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció las fechas para las elecciones presidenciales, gobernadores, alcaldes y legislativas en Venezuela, programadas para el año 2025.

Anuncio de fechas electorales

Jorge Rodríguez, en un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, notificó que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo en 2025, junto con los comicios de gobernadores, alcaldes y de la Asamblea Nacional. No proporcionó detalles adicionales sobre si serían realizadas simultáneamente.

Recuento legislativo

Durante la reunión, se hizo un resumen de las acciones legislativas del pasado año 2023. Rodríguez mencionó la elección del Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional y su papel en la convocatoria electoral.

Incógnitas y ausencia de confirmación

El anuncio de las elecciones para 2025 fue realizado sin mayor énfasis ni precisiones adicionales, lo que deja interrogantes sobre la posibilidad de un error o falta de corrección por parte del diputado sobre sus declaraciones.

Discrepancia en las fechas

Esta notificación genera incertidumbre ya que, según el plazo de seis años tras las elecciones presidenciales de 2018, las elecciones deberían realizarse en 2024. La falta de fecha fijada por el órgano electoral ha creado una discrepancia respecto a los Acuerdos de Barbados, los cuales indicaban su realización en la segunda mitad de 2024.

Es crucial que las autoridades electorales brinden claridad sobre la fecha de las elecciones presidenciales, siguiendo los Acuerdos de Barbados y respetando los plazos establecidos. Se espera una pronta confirmación para garantizar un proceso electoral transparente, que otorgue confianza y participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad