Migrantes venezolanos desaparecidos en San Andrés: ¿qué es lo último?

◉ La Fiscalía 3era Especializada, en colaboración con las autoridades locales, llevó a cabo la detención de tres lancheros y un coyote que se sospecha estuvieron directamente involucrados en la desaparición de 38 migrantes venezolanos

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un importante desarrollo de la investigación sobre la desaparición de migrantes venezolanos en octubre de 2023 en San Andrés, las autoridades de Bucaramanga han anunciado el arresto de cuatro individuos presuntamente involucrados en el caso.

Este hecho marca un avance significativo en el esclarecimiento de un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad.

Coyotes implicados en desaparición de migrantes venezolanos son arrestados en Bucaramanga:

La Fiscalía 3era Especializada, en colaboración con las autoridades locales, llevó a cabo la detención de tres lancheros y un coyote que se sospecha estuvieron directamente involucrados en la desaparición de 38 migrantes venezolanos en octubre del año pasado.

Según Gustavo Azócar Alcalá, director del Comité Internacional de Familiares y Amigos de los Migrantes Venezolanos Desaparecidos (MIVED), los detenidos se encuentran actualmente bajo la custodia de la Fiscalía 3era, encabezada por el Dr. Óscar Niño Pinzón, quien supervisa las investigaciones en curso.

Autoridades detienen a 4 individuos por su presunta participación en la desaparición de migrantes venezolanos

Los arrestados, identificados como Hernando Manuel de la Cruz Orjuela, Luis Enrique Linero Pinto, Juan Carlos Gaviria Madrid y Alex Cabezas Dawkins, presuntamente organizaron el viaje de 40 migrantes que partieron de la Isla de San Andrés hacia Nicaragua y cuya lancha nunca llegó a su destino.

El arresto de los cuatro individuos señalados como responsables en la desaparición de migrantes venezolanos es un paso crucial hacia la justicia y la resolución de este lamentable episodio. Esta acción resalta la importancia de una investigación exhaustiva y el compromiso de las autoridades en abordar los casos de tráfico humano y desapariciones de migrantes. Es fundamental que se siga trabajando para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad y protección de las personas en situación de migración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad