EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos El crecimiento del empleo en los Estados Unidos se aceleró en noviembre y la tasa de desempleo bajó al 3,7%, lo que apunta a una fortaleza estructural del mercado laboral.
Las nóminas no agrícolas sumaron 199,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó hoy viernes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo en su reporte de empleo. El mercado laboral se vio impulsado en parte por el regreso de los trabajadores de la industria del automóvil y de los actores miembros del sindicato de TV y Radio, tras el cese de las huelgas.
Los economistas consultados por Reuters habían previsto la creación de 180.000 puestos de trabajo.
Alrededor de 25,300 miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) pusieron fin a sus huelgas laborales contra los “Tres Grandes” fabricantes de automóviles de Detroit el 31 de octubre, según un informe de huelgas, mientras que 16,000 miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA volvieron al trabajo.
El informe sobre empleo sugirió que las expectativas del mercado financiero de que la Reserva Federal podría recortar las tasas en el primer trimestre de 2024 eran prematuras. El aumento del empleo está muy por encima de los 100,000 puestos de trabajo mensuales necesarios para mantener el ritmo de crecimiento de la población en edad de trabajar.