Descubre la riqueza histórica y cultural de Cartagena, Colombia: 10 sitios imprescindibles para visitar

◉ Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una combinación única de playas espectaculares, fortificaciones imponentes, calles empedradas y una gastronomía exquisita

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Cartagena, una joya colonial ubicada en la costa caribeña de Colombia, cautiva a los visitantes con su encanto histórico, arquitectura colonial bien conservada y vibrante ambiente cultural.

Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una combinación única de playas espectaculares, fortificaciones imponentes, calles empedradas y una gastronomía exquisita. Aquí tienes una lista de los 10 mejores sitios para visitar en Cartagena:

1. Ciudad Amurallada (Casco Histórico)

Este es el corazón histórico de Cartagena, rodeado por imponentes murallas del siglo XVI. Recorre sus calles empedradas, admira las casas de colores brillantes con sus balcones floridos y visita la Plaza de Bolívar y la Catedral de Cartagena.

2. Castillo de San Felipe de Barajas

Una fortaleza imponente y estratégica que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Explora sus pasillos, túneles y rampas mientras aprendes sobre la historia militar de la región.

3. Getsemaní

Un barrio bohemio y auténtico, lleno de arte callejero, restaurantes, bares y una vida nocturna vibrante. Descubre su ambiente relajado y sus murales coloridos.

4. Islas del Rosario

Este archipiélago de islas vírgenes y playas de arena blanca es un paraíso para los amantes del snorkel, el buceo y el relax. Disfruta de las aguas cristalinas y la exuberante vida marina.

5. Convento de la Popa

Ubicado en la colina más alta de Cartagena, este convento ofrece vistas panorámicas de la ciudad y alberga una rica historia religiosa y cultural.

6. Palacio de la Inquisición

Un edificio histórico que alberga un museo dedicado a la historia de la Inquisición en Cartagena. Descubre sus exposiciones y aprende sobre este oscuro período de la historia colonial.

7. Plaza Santo Domingo

Una encantadora plaza rodeada de restaurantes al aire libre, la iglesia de Santo Domingo y la famosa escultura de Botero, «La Gorda Gertrudis».

8. Museo del Oro Zenú

Sumérgete en la rica cultura precolombina de la región con una colección impresionante de artefactos de oro y cerámica zenú.

9. Las Bóvedas

Antiguas bóvedas que solían ser depósitos de municiones y ahora albergan tiendas de artesanías y recuerdos. Ideal para comprar souvenirs y apreciar la artesanía local.

10. Playa de Bocagrande

Esta animada playa urbana, bordeada de rascacielos y hoteles, es perfecta para relajarse, disfrutar del sol y del mar Caribe.

Cartagena ofrece una mezcla única de historia, belleza natural y diversión moderna. Estos diez lugares representan solo una fracción de la riqueza cultural y turística que esta ciudad tiene para ofrecer, invitando a los visitantes a sumergirse en su encanto y descubrir sus tesoros escondidos. ¡Prepárate para enamorarte de Cartagena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad