Caravana de migrantes venezolanos rumbo a EE. UU: Plan para Nochebuena

◉ Los extranjeros que han iniciado estas listas son personas que han solicitado trámites de la petición de asilo, visas por razones humanitarias, pero a la fecha no han encontrado una respuesta

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El próximo 24 de diciembre, migrantes venezolanos y de otras nacionalidades se preparan para formar una caravana con destino a Estados Unidos desde México, en busca de atención a sus trámites migratorios y en respuesta a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Activismo y organizaciones

El Centro de Dignificación Humana (CDH) y activistas han tomado la iniciativa ante la inacción del INM, declarando que si no reciben atención en los próximos 10 días, partirán hacia Estados Unidos el día de Nochebuena.

Composición de la Lista de Migrantes

Las listas de migrantes incluyen un 45% de cubanos, 25% de hondureños y una significativa cantidad de venezolanos, entre otras nacionalidades, quienes han intentado obtener asilo o visas humanitarias sin éxito hasta el momento.

Sosa, un migrante venezolano con discapacidad, dejó su país por la crisis y la situación política. A pesar de su discapacidad, se unió a la caravana tras pasar por múltiples países para llegar a México en busca de un futuro más seguro y estable.

Relató su historia, indicando las dificultades económicas y la falta de oportunidades en Venezuela como factores decisivos para emprender este viaje en busca de una vida mejor para su familia.

Es fundamental que los gobiernos y las autoridades correspondientes respondan adecuadamente a las solicitudes migratorias de los individuos, considerando las difíciles situaciones que enfrentan y asegurando la protección y el respeto de los derechos humanos. Se insta a las autoridades a considerar alternativas legales y humanitarias para brindar apoyo a estos migrantes, evitando el riesgo y la vulnerabilidad que enfrentan en sus viajes hacia la búsqueda de una vida mejor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad