Unicef alerta: Más de 3 millones de niños venezolanos en crisis humanitaria

◉ La agencia manifestó que esperan recibir las donaciones necesarias para poder proteger los derechos de los infantes vulnerables por esta situación

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El informe reciente de Unicef sobre Venezuela revela una situación crítica: más de 3 millones de niños enfrentan necesidades humanitarias.

Este pronóstico, que apunta a ser resuelto en el 2024, exige una inversión significativa para implementar programas que aborden esta problemática.

Desnutrición grave y acciones planeadas:

Unicef destaca que aproximadamente 35,000 niños, entre 5 años y seis meses, padecen desnutrición aguda grave debido a la escasez de alimentos nutritivos.

El organismo propone abordar esta situación con detección temprana y brindar atención nutricional de calidad para mitigar este grave problema.

Necesidades y programas de ayuda:

La agencia busca recolectar donaciones para salvaguardar los derechos de los niños más vulnerables en esta situación.

La entrega de micronutrientes en polvo y materiales educativos es clave para beneficiar a más de 800,000 niños.

Impacto de la respuesta humanitaria:

A través del Plan de Respuesta Humanitaria, Unicef ha logrado asistir al 40 % de la población con necesidades urgentes en el país.

Esta medida ha marcado una diferencia, pero se requiere una acción más amplia y sostenida.

Ayuda humanitaria hasta octubre de 2023:

Según el último boletín publicado por Unicef, entre enero y octubre de 2023, 2.1 millones de venezolanos han recibido asistencia humanitaria. Esta ayuda ha sido crucial, aunque aún queda un largo camino por recorrer.

Es imperativo no solo mantener el apoyo humanitario sino también incrementarlo y expandir su alcance para abordar las necesidades de los niños en Venezuela. Se necesitan acciones coordinadas y continuas que garanticen una atención nutricional efectiva y el acceso a recursos educativos para los infantes más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad