EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Pfizer (PFE) publicó ayer miércoles una guía financiera para el 2024 que está miles de millones de dólares por debajo de lo que los inversionistas habían anticipado, lo que generó dudas sobre la estrategia de la compañía y provocó una caída en las acciones a niveles no vistos en una década.
Las acciones de Pfizer cayeron un 7.5% el miércoles a 26.45 dólares, después de haber alcanzado un mínimo de 25.76 dólares en las operaciones de la mañana. Las acciones de Pfizer (PFE) no han cerrado por debajo de 25.80 dólares desde mayo de 2013.
La nueva guía podría socavar la fe de los inversores en la estrategia de Pfizer de gastar grandes cantidades en adquisiciones para compensar las expiraciones de patentes previstas para finales de la década.
Pfizer ha realizado una larga lista de adquisiciones multimillonarias en los últimos años, y el martes anunció que había recibido autorización regulatoria para gastar $43 billones de dólares en la compra de Seagen, una empresa de biotecnología centrada en el cáncer.
En su anuncio, Pfizer dijo que espera ganancias diluidas ajustadas de entre $2.45 y $2.65 dólares por acción en 2024, sin incluir los impactos de Seagen. Los analistas de Wall Street esperaban unas ganancias significativamente más altas de $3,17 dólares por acción.
Pfizer espera obtener ingresos de entre $54.5 y $57.5 billones de dólares en 2024 de su negocio actual, más $3,100 millones de dólares de Seagen y $$1,000 millones de dólares de un cambio contable. Los analistas de Wall Street esperaban unos ingresos de $62.6 billones de dólares, proyecciones que probablemente no incluían ninguna contribución de Seagen.