Rutas aéreas desde y hacia Venezuela: ¿Cuáles son las opciones?

◉ La conectividad aérea del país se amplía tras el anuncio de Colombia y Venezuela de abrir cuatro rutas entre ambos países, en lo que ya se percibe como la ampliación paulatina de nuevos destinos después de la salida en masa y el cese de operaciones de aerolíneas extranjeras desde 2014

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La reciente decisión conjunta entre Venezuela y Colombia el 21 de noviembre ha marcado un hito importante en la conectividad aérea entre ambos países.

El anuncio de cuatro nuevas rutas aéreas ha generado expectativas y plantea un cambio significativo en el panorama del transporte aéreo en la región.

Acuerdos para nuevas conexiones

El acuerdo entre Venezuela y Colombia prevé la apertura de cuatro rutas aéreas que conectarán importantes ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla con Maiquetía, Valencia y Barcelona, respectivamente.

Estas rutas se consideran fundamentales para la reactivación y fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones.

Operadoras y proceso de apertura

Inicialmente, se espera que estas rutas sean operadas por aerolíneas como Conviasa (estatal), Avior (privada) y Satena (colombiana).

Este anuncio no solo marca la inauguración de nuevas conexiones aéreas, sino también el inicio de un proceso gradual de reapertura en el sistema de transporte aéreo en Venezuela.

Evolución del aislamiento aéreo

El aislamiento aéreo que ha caracterizado a Venezuela, especialmente desde 2014, se ha visto acentuado por la salida de al menos doce empresas de transporte internacional en ese periodo. La pandemia de Covid-19 en 2020 llevó a un cese total de operaciones aéreas, dejando apenas ocho aerolíneas en funcionamiento en el país en 2019.

El paso dado por Venezuela y Colombia en la apertura de estas rutas aéreas refleja un avance significativo en la conectividad regional. Se sugiere que la continua cooperación entre ambos países y el impulso de estas nuevas conexiones aéreas podrían marcar el inicio de un renovado y fortalecido sistema de transporte aéreo en la región, beneficiando a la movilidad de personas y a la actividad económica entre naciones vecinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad