Kellogg’s Inicia acción legal en Venezuela: Demanda por uso no autorizado de la marca

◉ La acción se fundamenta en el supuesto incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones suscrito entre Venezuela y el Reino Unido en 1995

EL VENEZOLANO COLOMBIA

En un nuevo capítulo legal, la empresa Kellogg’s Latin America Company ha iniciado una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela, alegando el uso indebido de sus marcas por parte del gobierno venezolano.

La acción se fundamenta en el supuesto incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones suscrito entre Venezuela y el Reino Unido en 1995, y específicamente se centra en la apropiación de las plantas de producción de Kellogg’s S.A., entidad registrada en Venezuela.

Demanda por violación de tratado de inversiones

La demanda interpuesta por Kellogg’s Latin America Company se basa en la presunta violación del Tratado Bilateral de Inversiones entre Venezuela y el Reino Unido. La compañía alega que el gobierno venezolano incumplió este acuerdo al apropiarse de las instalaciones de producción de Kellogg’s S.A. en territorio venezolano.

Apropiación de plantas de producción

La controversia legal surge a raíz de la toma de control de las plantas de producción de Kellogg’s S.A. por parte del gobierno venezolano. Kellogg’s Latin America Company acusa al gobierno de Venezuela de un uso indebido y no autorizado de sus marcas, generando así el reclamo que ahora se dirige al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones.

Tratado bilateral y presunta infracción

La demanda resalta la importancia del Tratado Bilateral de Inversiones de 1995, el cual establece un marco legal para la protección de las inversiones extranjeras.

Kellogg’s alega que la acción del gobierno venezolano constituye una infracción a dicho tratado, generando un conflicto legal que ahora se dirimirá en instancias arbitrales internacionales.

Consecuencias y evaluación del conflicto

La disputa legal entre Kellogg’s y Venezuela plantea preguntas sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual y la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras. A medida que se desarrolla este proceso, se espera una evaluación rigurosa de los argumentos presentados por ambas partes y las posibles consecuencias para futuras relaciones comerciales e inversiones en la región.

En este contexto de disputa legal, es fundamental que las partes involucradas busquen vías de negociación y diálogo para resolver la controversia de manera eficaz y justa. Se recomienda la consideración de soluciones que preserven los intereses legítimos de ambas partes y fomenten un clima propicio para la inversión extranjera. La resolución pacífica de este conflicto no solo beneficiaría a las partes directamente involucradas, sino que también enviaría un mensaje positivo sobre la estabilidad jurídica en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad