Ex-CEO de de la criptobolsa FTX es declarado culpable y enfrentará hasta 115 años de cárcel

◉ Él se declaró inocente de los cargos, que estaban todos relacionados con el colapso a finales del año pasado de FTX y el fondo de cobertura hermano Alameda

EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS

@factores.economicos Un jurado ha declarado a Sam Bankman-Fried culpable de los siete cargos criminales en su contra. El fundador de FTX enfrenta una sentencia máxima de 115 años de prisión.

Bankman-Fried, el hijo de 31 años de dos académicos de derecho de Stanford y graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue condenado por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra los clientes de FTX y contra los prestamistas de Alameda Research, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer fraude de productos básicos contra los inversores de FTX, y conspiración para cometer lavado de dinero.

Él se declaró inocente de los cargos, que estaban todos relacionados con el colapso a finales del año pasado de FTX y el fondo de cobertura hermano Alameda.

«Sam Bankman-Fried perpetró uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos», dijo Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en una conferencia de prensa después de que se leyeron los veredictos. «La industria de las criptomonedas puede ser nueva. Los jugadores como Sam Bankman-Fried pueden ser nuevos. Pero este tipo de fraude, esta corrupción, es tan antigua como el tiempo y no tenemos paciencia para ello»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad