EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos Un jurado ha declarado a Sam Bankman-Fried culpable de los siete cargos criminales en su contra. El fundador de FTX enfrenta una sentencia máxima de 115 años de prisión.
Bankman-Fried, el hijo de 31 años de dos académicos de derecho de Stanford y graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, fue condenado por fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico contra los clientes de FTX y contra los prestamistas de Alameda Research, conspiración para cometer fraude de valores y conspiración para cometer fraude de productos básicos contra los inversores de FTX, y conspiración para cometer lavado de dinero.
Él se declaró inocente de los cargos, que estaban todos relacionados con el colapso a finales del año pasado de FTX y el fondo de cobertura hermano Alameda.
«Sam Bankman-Fried perpetró uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos», dijo Damian Williams, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, en una conferencia de prensa después de que se leyeron los veredictos. «La industria de las criptomonedas puede ser nueva. Los jugadores como Sam Bankman-Fried pueden ser nuevos. Pero este tipo de fraude, esta corrupción, es tan antigua como el tiempo y no tenemos paciencia para ello»