Guerra de precios: Avianca y Viva Air compiten con descuentos en pasajes aéreos

• Las aerolíneas están ofreciendo trayectos desde 28.000 y 29.000 pesos colombianos por tiempo limitado

EL VENEZOLANO COLOMBIA | INFOBAE

Una disputa de ofertas empezó entre dos de las principales aerolíneas que operan en el país. Esto debido a los descuentos que lanzó Avianca, con precios en trayectos nacionales desde 29.900 pesos, a lo que Viva Air no dudo en responder con rebajas similares en sus tiquetes.

Por su parte, la aerolínea de Star Alliance señaló que el costo anunciado de los pasajes aplica para un solo trayecto y alberga 38 destinos nacionales que son: Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, Cali, Pereira, Cartagena, Valledupar, Barrancabermeja, Villavicencio, San Andrés, Yopal, Ibagué, Leticia, Armenia, Florencia, Neiva, Pasto, Corozal, Riohacha, Popayán, Barranquilla y Montería.

Asimismo, la promoción contempla destinos internacionales como México, Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, entre otros, y cuyos tiquetes pueden encontrarse desde los 95 dólares, es decir, aproximadamente 368.000 pesos colombianos.

Cabe mencionar que, estos descuentos estarán disponibles exclusivamente hasta el próximo viernes 12 de noviembre a las 11:59 p. m. y aplican para viajes entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de marzo de 2022.

Al parecer, Viva Air no quiso quedarse atrás y lanzó este mismo miércoles, una promoción con tiquetes desde 28.900 pesos para vuelos que se agenden desde el primero de febrero hasta el 30 de junio del próximo año.

Asimismo, la aerolínea de bajo costo anunció que los descuentos irán hasta el próximo viernes 12 de noviembre. Es preciso decir que tanto estas ofertas como las de Avianca, cuentan con términos y condiciones que se recomiendan revisar al momento de hacer las respectivas reservas.

Una nueva aerolínea comenzará a operar en Colombia a partir de diciembre

Luego de estar operando por más de 40 años en Colombia, la aerolínea Sarpa anunció en octubre que recibió el certificado de la Aeronáutica Civil para operar bajo modalidad comercial. De esta forma, se mete en la contienda dentro de un mercado donde ya hacen presencia compañías como Avianca, Latam, Satena y Viva Air, entre algunos ejemplos.

“Ya teníamos experiencia en esta industria, pero desde finales de 2019 Sarpa tomó la decisión de dar ese gran salto para convertirse en un jugador más del mercado comercial. […] Anunciamos esta noticia con la felicidad de poder aportar en la competitividad y en la reactivación económica de la aviación”, aseguró el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, en entrevista con La República.

Luego de estar operando por más de 40 años en Colombia, la aerolínea Sarpa anunció en las últimas horas que recibió el certificado de la Aeronáutica Civil para operar bajo modalidad comercial. De esta forma, se mete en la contienda dentro de un mercado donde ya hacen presencia compañías como Avianca, Latam, Satena y Viva Air, entre algunos ejemplos.

“Ya teníamos experiencia en esta industria, pero desde finales de 2019 Sarpa tomó la decisión de dar ese gran salto para convertirse en un jugador más del mercado comercial. […] Anunciamos esta noticia con la felicidad de poder aportar en la competitividad y en la reactivación económica de la aviación”, aseguró el presidente de Sarpa, Carlos Andrés Mesa, en entrevista con La República.

En un principio, el certificado permite llevar a cabo vuelos comerciales, de manera regular, desde Medellín, en el aeropuerto de Rionegro, que será sede la de operaciones. Partiendo de dicho punto ya tienen como destinos Aruba, Curazao y Barranquilla; no obstante, próximamente se espera recibir la autorización para operar en 21 rutas nacionales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad