El mercado de la ropa infantil es uno de los más destacados de Colombia. De acuerdo con estadísticas brindadas por Inexmoda y Euromonitor, este sector de la industria textil responde al 8% del total de la facturación de la industria de la moda en Colombia.
En 2020 se facturaron USD 600 millones gracias a la venta de ropa para niñas y niños, y se vende especialmente en las plataformas de e-commerce que permiten elegir entre una gran diversidad de productos sin salir de casa.
Son cada vez más las personas que buscan ropa aesthetic para niñas siguiendo la tendencia del mini me, que más adelante conoceremos para poder saber cuáles son las tendencias que marcan la agenda de la moda en este momento en Colombia.
La ropa de niña siempre fue uno de los sectores del mercado de la industria textil más destacados, pero en los últimos años este se acrecentó aún más, formando una parte muy importante de las ventas de ropa.
Dentro de la categoría ropa niña se pueden encontrar muchos tipos de prendas diferentes para niñas de todas las edades.
La ropa para niñas a la moda se puede conseguir fácilmente en los distintos sitios de venta online, para elegir los mejores modelos de las distintas marcas de una forma práctica y cómoda, que permite comprar sin salir del hogar.
Entre las prendas clásicas que nunca pierden vigencia se encuentran los vestidos de niña. Hay de distintos estilos, tallas, colores, telas y marcas, para que cada persona pueda elegir el vestido que quiere para su hija, sobrina, nieta.
Los vestidos para niñas son una prenda versátil ideal para usar durante los meses más cálidos del año, brindando a las niñas toda la comodidad y frescura que necesitan para sus juegos y sus jornadas.
Entre las distintas opciones, se pueden encontrar vestidos para niñas sencillos y elegantes ideales para eventos como cumpleaños o celebraciones, que brindan elegancia sin dejar de lado la comodidad tan fundamental en la infancia.
Para una fiesta, nada mejor que las distintas opciones de vestidos para niñas elegantes que son muy elegidas por familias de todo Colombia.
Se puede encontrar una gran variedad de vestidos bonitos para niñas para que puedan usar durante el día, durante la noche, en eventos especiales y en muchas ocasiones más, luciendo un estilo elegante y cómodo.
Una de las tendencias que más se destaca en la actualidad en el mundo de la moda es la tendencia mini me, en la que madres e hijas se visten de manera similar o comparten algún detalle en sus prendas.
Gracias a esta tendencia, se pueden encontrar muchos modelos de chaquetas para niñas y otras prendas, que pueden combinar con las prendas de su madre, luciendo un estilo único y original que demuestra el vínculo tan especial que tiene una madre con su hija.
Las chaquetas de jean para niñas son un gran ejemplo de la tendencia mini me. No es necesario que madre e hija luzcan exactamente el mismo diseño de prenda, sino que consiste en combinar o “hacer match” entre las prendas, dejando en evidencia un punto en común en ambas.
Respecto a esta tendencia, Margarita Lozano, empresaria que se dedica al diseño de moda y a la asesoría de imagen personal, sostiene: “Es una tendencia de amores y odios. Pero, sin duda, permite despertar muchas emociones y tener momentos especiales entre las mamás y las hijas”.
Algunas personas no consideran adecuado el uso de chaquetas de cuero para niñas, porque consideran que no son prendas apropiadas para niñas. Sin embargo, muchas otras mamás sí quieren que sus hijas luzcan un estilo moderno y audaz junto con ellas.
Gracias a la amplia variedad de propuestas, se pueden encontrar chaquetas en jean para niña, de cuero, de tela, de paño y de muchos otros estilos para que cada familia pueda lucir su propio estilo mini me.
En distintos sitios de venta de ropa se puede encontrar una gran variedad de chaquetas para niñas Colombia de distintos estilos, marcas y precios.
Para poder lucir el estilo o tendencia mini me con total naturalidad y comodidad, la diseñadora Margarita Lozano comparte algunos consejos, cómo “buscar la comodidad y que no olviden la etapa que están viviendo cada una por aparte. Pueden hacer el match no necesariamente en las siluetas como tal, sino en pequeños detalles como los estampados, alguna frase o los bordados, para que puedan sentir que están compartiendo un detalle dentro de la ropa. No necesariamente hay que llevar a la mamá al mundo de la niña o lo contrario… Lo más importante es que no se ridiculice la etapa”.
De acuerdo con la empresaria, es necesario tener en consideración que madre e hija están transitando dos momentos diferentes de la vida, y resulta fundamental respetarlos para lucir la tendencia sin que se pierda el estilo y se ridiculice la imagen de una u otra.
Las niñas son niñas, y si bien pueden lucir una gran variedad de estilos y colores en sus prendas, es indispensable que los adultos que compran sus prendas de vestir recuerden que el juego y la diversión son los dos aspectos más importantes de la infancia.
Los estampados, texturas y colores de cada prenda pueden variar. De acuerdo con la directora de Malva, Lorena Cuevas, “la tendencia más marcada son los colores fuertes y tropicales; todos los prints de fauna y flora del país”. Además, las prendas de mini me ofrecen “propuestas que representen el amor por el aprendizaje. Los estampados vívidos y optimistas”.
Las prendas mini me que se pueden encontrar disponibles en el mercado son muy amplias, y han colaborado en gran parte al éxito en ventas de la ropa infantil. Padres e hijos, madres e hijas pueden lucir un estilo único combinando y haciendo un match con sus prendas favoritas.
Las camisetas son un tipo de prenda básica que se usa en cualquier situación. Este tipo de prendas son más habituales en las tendencias mini me, incluso con bebés. Muchas familias eligen un estampado para compartir en sus camisetas.
Un ejemplo de ello es cuando se completa una frase o refrán entre los dos, o cuando comparten un estampado. Son cada vez más las personas que deciden compartir una camiseta con sus hijos para lucir la tendencia de una forma original y divertida.
Muchas celebridades incluso se han mostrado con sus hijos e hijas luciendo este estilo, como es el caso de Kim Kardashian o Beyoncé, que han decidido lucir prendas que hacen match con sus hijas para producciones de fotos.
Las chaquetas también son una excelente opción para llevar a cabo esta tendencia. Como se mencionó anteriormente, se puede encontrar una gran variedad de chaquetas de diferentes estilos para lucir un mini me único y elegante.
Las madres o padres modernos que quieren lucir una chaqueta de cuero, pueden elegir también la versión pequeña para que sus hijas o hijos lleven una consigo y luzcan iguales.
Los cortes de cada una de estas prendas por supuesto respetan los diseños infantiles y para adultos, ofreciendo prendas acordes a cada edad.
Una de las imágenes más emblemáticas de la tendencia mini me es la de Beyoncé con su pequeña hija, luciendo ambas el mismo estampado en el vestido. La madre luce un vestido ceñido al cuerpo, mientras que la niña presenta un diseño amplio y cómodo, infantil.
Esta imagen de Beyoncé con su hija luciendo el estilo mini me ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado lo maravilloso que puede ser combinar las prendas para mostrar la fortaleza de los vínculos, la unión, la complicidad y la diversión.
También se pueden encontrar modelos de pantalones para madres e hijas, para que luzcan el mismo estilo. En general, en el caso de los pantalones es más habitual encontrar leggings que combinen los estampados para las niñas y adultas.
Se puede encontrar una gran variedad de pantalones de distintos estilos, estampados, colores, diseños, materiales, marcas y más para que cada familia pueda elegir las prendas que van a hacer match en sus outfits.
Las faldas son un clásico que nunca pierde vigencia. Una de las prendas para niñas y mujeres más icónicas de la historia de la moda, por supuesto también tiene su lugar en la tendencia mini me que conquista al mundo entero.
Se pueden encontrar faldas de distintos estilos para que cada madre con su hija pueda lucir un look increíble, cómodo y combinado.
Un outfit no está terminado hasta que no se elige el calzado, por eso también se pueden encontrar muchos modelos de calzados de distinto tipo para continuar con la tendencia mini me.
Sandalias, tenis, zapatos, y mucho más se pueden encontrar disponibles en sus versiones para adulto y para niños, para que los padres y madres puedan lucir los mejores estilos junto a sus hijos e hijas.
La moda es un universo que no para de crecer y que siempre presenta innovaciones. La tendencia mini me llegó para quedarse y son cada vez más las personas que deciden adoptarla.