EL VENEZOLANO COLOMBIA | FACTORES ECONÓMICOS
@factores.economicos El jefe de Binance, Changpeng Zhao, se declaró culpable de cargos criminales y ha renunciado como CEO de la compañía como parte de un acuerdo de $4.3 billones con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, según documentos judiciales.
Zhao y otros están acusados de violar la Ley de Secreto Bancario al no implementar un programa eficaz contra el lavado de dinero y por violar intencionalmente las sanciones económicas de EE. UU. «en un esfuerzo deliberado y calculado para beneficiarse del mercado estadounidense sin implementar los controles requeridos por la ley estadounidense», según el Departamento de Justicia.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo en un comunicado ayer martes que el intercambio permitió a actores ilícitos realizar más de 100,000 transacciones que apoyaron actividades como el terrorismo y los narcóticos ilegales. Y permitió más de 1.5 millones de transacciones de moneda virtual que violaron las sanciones de EE. UU.
El Fiscal General de EE. UU., Merrick Garland, dijo usar nueva tecnología para violar la ley no te convierte en un disruptor, te convierte en un criminal. El ahora ex-CEO de Binance enfrentaría una pena de hasta 10 años de cárcel.