Atleta venezolano José Maita ganó medalla de oro en los 800 metros de Juegos Panamericanos

La información la ofreció en su cuenta de la red social X, el Comité Olímpico Venezolano, donde manifestó que "José Maita corrió con el corazón hasta el oro"

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El atleta venezolano José Maita, logró el primer lugar en la carrera de los 800 metros de los Juegos Panamericanos Chile 2023: alcanzó la segunda medalla de oro, este sábado 04 de noviembre, para Venezuela.

La información la ofreció en su cuenta de la red social X, el Comité Olímpico Venezolano, donde manifestó que «José Maita corrió con el corazón hasta el oro».

Resaltó que el atleta «logró sumar una dorada más para Venezuela al finalizar en la primera posición de los 800 m con tiempo de 1:45.69. ¡Eres grande, Maita!».

Maita, de 25 años, logró convertirse en campeón panamericano al registrar un tiempo de 1:45.69, ventaja mínima de 0.35, pero suficiente para desplazar al mexicano Jesús Tonatiu López, quien tuvo que conformarse con la plata en la competencia. Por su parte, el representante de Jamaica Navasky Anderson, se adueñó de la tercera plaza para adjudicarse el bronce en la pista.

Con la dorada de Maita, el atletismo venezolano acumula tres medallas de oro tras las dos logradas por la carabobeña Joselyn Brea, que promete triunfar para el venidero ciclo olímpico de París 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad