En los Juegos Panamericanos Lima 2019
Las pesas dan primeras preseas doradas a la delegación venezolana

Génesis Rodríguez y Julio Mayora consiguieron el doblete en halterofilia al dar un salto de calidad impresionante en sus respectivas presentaciones en Perú

Venezuela conquistó su segunda medalla de oro en levantamiento de pesas, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, esta vez por intermedio del atleta Julio Mayora, en la división de los 73 kilogramos, donde totalizó 349 kilogramos, luego de levantar 155 en arranque y 194 en envión.

El atleta de halterofilia alzó sin dificultad 152 kilos en el inicio de la competencia para superar al colombiano Luis Mosquera, quien lograba 150. En el segundo intento el neogranadino no pudo con los 155, mientras que Mayora conseguía esa marca que establecía un nuevo registro panamericano. El representante de Colombia intentaría de nuevo, sin éxito, los 155, mientras que Mayora, ya con el primer lugar asegurado, fallaba los 157 kilogramos.

Una verdadera demostración de superioridad fue la exhibida por el venezolano en el envión, al implantar otro nuevo récord panamericano con 194 kilogramos en su segundo intento, previamente había logrado los 185 kilos. La medalla de plata correspondió al colombiano Luis Mosquera con 325 en total y el bronce fue para el dominicano Julio Cedeño con 318 kilogramos.

NUEVO RÉCORD PANAMERICANO

Mayora expresó su satisfacción por conseguir un nuevo registro continental. “No fue fácil romper el récord panamericano por la diferencia de kilos, salí con 185 y luego me mandé a 194 para lograr ese récord que me motiva bastante”, dijo.

Manifestó el haltero que romper la marca mundial es uno de sus objetivos. “Después que tuve la medalla de oro me lancé para el récord mundial pidiendo 197 kilos, no fue fácil pero creo que trabajando sí se podrá lograr en el próximo Campeonato Mundial de Tailandia”, expresó Mayora.

Génesis Rodríguez obtuvo la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Rodríguez obtuvo la primera posición en la categoría de 55kg con un total de 212 kg, repitiendo así el triunfo obtenido en Toronto 2015.

Fuente: El Nacional

Nota relacionada:

Gleyber Torres disparó el jonrón 20: ya entre las leyendas de los Yanquis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad