Nueva convocatoria: Oposición en Colombia se Prepara para marchas en protesta contra el gobierno de Gustavo Petro

◉ Según el vocero de la marcha, Josias Fiesco, la llamada “Marcha definitiva” será el próximo 18 de octubre en las principales ciudades del país, donde protestaran por las políticas del gobierno Petro

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Las calles de Colombia han sido testigo de una serie de movilizaciones en apoyo y en contra del Gobierno de Gustavo Petro. Después de una manifestación respaldada por el gobierno para expresar su apoyo y promover la vida, se avecina una nueva marcha protagonizada por los sectores de la oposición.

Desde la Asociación de la Reserva Moral de Colombia, que reúne a militares retirados, se ha anunciado la fecha del miércoles 18 de octubre para esta próxima manifestación. Este artículo examina esta convocatoria y su importancia en el actual panorama político colombiano.

Protestas pasadas y futuras: La movilización ciudadana en Colombia

En los últimos meses, Colombia ha sido escenario de múltiples protestas. Antes de la próxima marcha de la oposición, ya se han llevado a cabo dos movilizaciones significativas: una en junio y otra en agosto. La última de ellas no tuvo la misma asistencia que la primera, pero ambas reflejaron el creciente descontento en la sociedad colombiana.

Mensaje claro y multitudinario: Los objetivos de la protesta

Para la convocatoria del 18 de octubre, la oposición colombiana busca unirse en un mensaje contundente. Josías Fiesco, uno de los organizadores, destaca que esta manifestación no se limitará a la capital, Bogotá, sino que se extenderá a otras ciudades, como Medellín. Esperan la participación de miles de ciudadanos. El objetivo es defender cuestiones fundamentales como la salud, el comercio, las pensiones y la seguridad, que consideran amenazadas por el gobierno de Petro.

Fiesco subraya que esta protesta también tiene como objetivo abordar la percepción de un gobierno derrochador y hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas de oposición, incluyendo reservistas, comerciantes, madres de familia y todos aquellos preocupados por el rumbo del país.

Las movilizaciones ciudadanas son una parte fundamental de la democracia, permitiendo que las voces de la población sean escuchadas. A medida que Colombia se prepara para otra jornada de protesta, es esencial que tanto el gobierno como la oposición muestren respeto por los derechos y opiniones de todos los ciudadanos. Se insta a las autoridades a garantizar un entorno seguro para las manifestaciones y a que se fomente el diálogo constructivo para abordar las preocupaciones de la sociedad. La unidad y la participación cívica son pilares esenciales para forjar un futuro mejor en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad