¿Qué está diciendo Freddy Bernal sobre la modernización del aeropuerto Santo Domingo?

◉ Se anunció que se afinarán los detalles para la pronta reactivación de los vuelos comercialeas

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, ha presentado una propuesta necesaria para revolucionar el panorama aeroportuario en la región. En un esfuerzo por modernizar y mejorar la experiencia de viaje, plantea una transformación integral para el Aeropuerto Buena Ventura Vivas, conocido como el Aeropuerto de Santo Domingo.

Este proyecto no solo busca optimizar la infraestructura existente, sino también elevar los estándares de comodidad y eficiencia para los pasajeros y el transporte de carga.

Una Nueva Visión para el Aeropuerto de Santo Domingo

La propuesta de remodelar el Aeropuerto de Santo Domingo se presenta como una oportunidad para romper con el status quo y elevar la calidad de los servicios aeroportuarios en la región del Táchira. El plan sugiere una transformación completa del aeropuerto, reemplazando los cuatro terminales aéreos existentes por una moderna estructura de dos pisos.

Esta innovadora visión se enfoca en brindar instalaciones de vanguardia que incluyan una sala con aire acondicionado y sistemas de control avanzados, como la revisión de mercancías mediante rayos X. Además, la propuesta contempla operaciones tanto diurnas como nocturnas, permitiendo que el aeropuerto sirva como una pista de despegue internacional y de carga.

Desafíos y Oportunidades en la Transformación

La transformación propuesta por Freddy Bernal no está exenta de desafíos. El gobernador reconoce que las instalaciones actuales son anacrónicas y requieren una inversión significativa para su renovación.

En este sentido, parte de la estrategia implica transferir una porción de los vuelos al Aeropuerto de La Fría, lo que podría generar ciertas perturbaciones para los pasajeros durante un período de ajuste. Sin embargo, Bernal enfatiza que estos sacrificios temporales valdrían la pena en aras de establecer un aeropuerto de clase mundial en Santo Domingo.

Alianzas Estratégicas para el Cambio

La propuesta de modernización del aeropuerto no solo es una visión gubernamental, sino también una iniciativa que busca involucrar a los sectores empresariales y a Bolivariana de Aeropuertos.

Este enfoque colaborativo es esencial para garantizar el éxito y la sostenibilidad del proyecto. La combinación de recursos y experiencia puede llevar a una ejecución efectiva y a resultados beneficiosos para la comunidad.

Mejoras Urgentes para una Experiencia Superior

La actual movilidad en el Aeropuerto de Santo Domingo es significativa, con aproximadamente 18,000 personas que se desplazan por sus instalaciones cada mes. Sin embargo, las comodidades ofrecidas en estas instalaciones no están a la altura de las expectativas.

A través de esta propuesta de renovación, Freddy Bernal busca no solo aumentar la movilidad, sino también elevar la calidad de la experiencia de viaje para todos los pasajeros. Mientras que el Aeropuerto de García de Hevia en La Fría mueve a unas 2,000 personas al mes, la visión transformadora para Santo Domingo puede marcar una diferencia significativa.

La visión de Freddy Bernal para transformar el Aeropuerto de Santo Domingo es un paso hacia la modernización y mejora de la infraestructura aeroportuaria en el Táchira. Esta propuesta no solo busca renovar las instalaciones, sino elevar los estándares de calidad y comodidad para los pasajeros y el transporte de carga. Aunque el proceso puede presentar desafíos, la visión de un aeropuerto moderno y eficiente en Santo Domingo es una oportunidad que vale la pena explorar y que podría beneficiar a la comunidad y la región en su conjunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad