Última oportunidad: Extienden plazo para registro de migrantes venezolanos en primarias

◉ Esta medida busca facilitar la participación política de los migrantes y garantizar un proceso más inclusivo y democrático

EL VENEZOLANO COLOMBIA

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), ha anunciado una extensión del plazo para que los venezolanos en el exterior actualicen sus datos de residencia y puedan participar en las primarias opositoras del 22 de octubre.

Esta medida busca facilitar la participación política de los migrantes y garantizar un proceso más inclusivo y democrático. Examinaremos los detalles de esta extensión y su importancia para la comunidad venezolana en el extranjero.

Razones detrás de la extensión

La CNP ha decidido ampliar el plazo de registro por 12 horas adicionales debido a las fallas y dificultades técnicas experimentadas en la aplicación web para la actualización de datos de los venezolanos en el exterior.

El alto tráfico registrado el día anterior generó complicaciones en el proceso, por lo que se busca brindar una oportunidad justa a aquellos votantes que no pudieron completar su registro a tiempo.

Cómo completar el proceso de registro

Los venezolanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral y se encuentren en el extranjero pueden participar en este proceso de actualización de datos.

La plataforma habilitada para este propósito ha estado disponible desde el 7 de junio y permite a los votantes ingresar la información necesaria para garantizar su participación en las primarias.

Participación ciudadana y cifras de registro

Hasta el momento, más de 211.694 venezolanos en el exterior han actualizado sus datos para participar en las primarias.

Estas cifras demuestran el interés y la importancia que los migrantes venezolanos otorgan al proceso electoral y su deseo de tener una voz en la definición de la candidatura opositora para las elecciones presidenciales de 2024.

Importancia de la participación de los migrantes en las primarias

La extensión del plazo de registro es fundamental para promover la inclusión y la participación activa de los venezolanos en el exterior en el ámbito político de su país.

La diáspora venezolana ha experimentado las consecuencias de la crisis en primera persona y su perspectiva y experiencia son valiosas para la construcción de un futuro democrático en Venezuela.

Contribuyendo al proceso democrático: La participación de los migrantes venezolanos en las primarias opositoras fortalece el carácter democrático de este proceso y garantiza una representación más amplia y diversa de la comunidad venezolana.

Su voz y voto son fundamentales para la toma de decisiones políticas y la construcción de una Venezuela democrática y próspera.

La extensión del plazo de registro para los migrantes venezolanos en las primarias opositoras es una medida que busca promover la inclusión y la participación activa de la diáspora en el proceso electoral.

Esta extensión refuerza los valores democráticos al permitir que los venezolanos en el exterior ejerzan su derecho al voto y contribuyan a definir la candidatura opositora. Es un paso significativo hacia la construcción de un país más inclusivo y representativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad