Saime advierte sobre formato falso de cédula para venezolanos en el exterior

◉ Esto surge como respuesta a la circulación de una campaña fraudulenta que promueve un formato de cédula para aquellos venezolanos que residen fuera del país

EL VENEZOLANO COLOMBIA

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha emitido un comunicado para aclarar que el servicio de cedulación para los venezolanos en el exterior aún no se encuentra disponible.

Esto surge como respuesta a la circulación de una campaña fraudulenta que promueve un formato de cédula para aquellos venezolanos que residen fuera del país. Analizaremos la declaración del Saime y la situación actual de los venezolanos en el exterior en relación con la cedulación.

La advertencia del Saime

Falsedad en la información El Saime utilizó su cuenta oficial de Twitter para denunciar la difusión de un formato de cédula venezolana en el extranjero, asegurando que esta información es completamente falsa. La institución dejó claro que, por el momento, el documento de identidad no está disponible para los venezolanos que viven fuera del país.

El formato fraudulento

Detalles engañosos La imagen adjunta al mensaje del Saime muestra un formato que supuestamente puede ser recortado y plastificado por el propio usuario una vez le sea entregado.

Sin embargo, al examinarlo detenidamente, se observa que está firmado por María Isabel Cova Córdoba, quien se presenta como funcionaria de la institución. Esta revelación confirma la falsedad del formato y la campaña fraudulenta que se está difundiendo.

La incertidumbre de los venezolanos en el exterior

Esperando respuestas Ante esta aclaración del Saime, los venezolanos que residen en el extranjero se enfrentan a una situación de incertidumbre. Muchos de ellos necesitan obtener o renovar su cédula para diversos trámites y gestiones, pero ahora se encuentran sin una opción clara para obtener este documento de identidad

Esta falta de acceso a la cedulación puede generar dificultades en su día a día y en la realización de trámites legales y administrativos.

El Saime ha dejado claro que el servicio de cedulación para los venezolanos en el exterior aún no está disponible, desmintiendo la circulación de un formato falso de cédula. Esta situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los venezolanos que residen fuera del país, ya que necesitan contar con un documento de identidad válido para diversas gestiones.

Es importante que el Saime continúe informando y trabajando en la habilitación de la cedulación para los venezolanos en el exterior, brindando soluciones a esta comunidad que busca regularizar su situación y acceder a sus derechos en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad