Más de 200.000 migrantes venezolanos se inscriben para votar en primarias opositoras

◉ La CNP informó que más de 217.000 migrantes venezolanos se inscribieron para votar en las elecciones primarias

EL VENEZOLANO COLOMBIA

Un total de 217.154 migrantes venezolanos se inscribieron para participar en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 22 de octubre. Estas elecciones son parte del proceso para elegir un candidato que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

Analizaremos la significativa participación de los migrantes venezolanos en el proceso electoral y las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

  1. Un registro exitoso: La CNP informó que más de 217.000 migrantes venezolanos se inscribieron para votar en las elecciones primarias. Aunque la cifra aún está sujeta a cambios, ya que hay solicitudes en cola para ser procesadas, demuestra un alto nivel de interés y participación de los migrantes en el proceso electoral.
  2. Pendientes de revisión: A pesar del registro exitoso, aún se deben revisar los datos de 96.921 venezolanos que quedaron en cola para validación. Existen posibles inconsistencias en la información ofrecida o imágenes cargadas, lo que podría resultar en el rechazo de algunas solicitudes.
  3. Fotografías faltantes: De los registrados, 124.316 personas no cargaron sus fotografías en el sistema. Solo aquellos que hayan iniciado la actualización en las últimas 24 horas podrán continuar con el proceso.
  4. Período de reparos e impugnaciones: Aquellos venezolanos cuyas solicitudes no fueron aceptadas o están en conflicto con la verificación de su identidad tendrán la oportunidad de hacer reparos, impugnaciones o reclamos en el período establecido en el cronograma electoral, del 15 al 21 de julio.
  5. Validación de las candidaturas: La CNP ratificó la validez de todas las candidaturas presentadas para las primarias, ya que no hubo impugnaciones contra ninguno de los 13 aspirantes. Esto garantiza la continuidad del proceso electoral y brinda opciones para que los migrantes venezolanos ejerzan su derecho al voto.

La alta participación de más de 200.000 migrantes venezolanos en el registro para votar en las primarias opositoras demuestra su interés y compromiso con el proceso electoral. A pesar de los desafíos y posibles discrepancias en la validación de datos, la oportunidad de hacer reparos y reclamos garantiza la transparencia y la participación efectiva de los migrantes.

Este nivel de involucramiento es crucial para fortalecer la democracia y permitir que la voz de los venezolanos en el exterior se escuche en la búsqueda de un cambio político en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad